jueves, 1 de octubre de 2015

APRUEBAN LEGISLATIVO LEY DE ATENCIÓN A MIGRANTES Y SUS FAMILIAS

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 30 de septiembre 2015.– La LXII Legislatura del Congreso de Oaxaca refrendó su compromiso con sus representados al aprobar la Ley para el Reconocimiento y Atención de los Derechos de los Migrantes y sus Familias para el Estado de Oaxaca, expusieron las y los diputados.


Luego de analizar y armonizar cuatro iniciativas de Ley con el mismo fin,  quienes integran las Comisiones Permanentes Unidas  de Asuntos Migratorios, Administración de Justicia y de Derechos Humanos, emitieron el dictamen que fue analizado y discutido en Sesión plenaria.


En su exposición -ante el Pleno-  la Presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Migratorios, diputada Rosalía Palma López, indicó que todas las iniciativas analizadas buscan reconocer los derechos humanos de los migrantes y sus familias, “en un marco normativo y a la vanguardia de los tratados internacionales”.


La nueva Legislación para el estado de Oaxaca en materia de derechos de los migrantes y sus familias cuenta con nueve títulos,  50 artículos y seis transitorios.



APRUEBAN LEGISLATIVO LEY DE ATENCIÓN A MIGRANTES Y SUS FAMILIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario