miércoles, 28 de octubre de 2015

Que Ayotzinapa nos enseñe a elegir mejor a nuestros gobernantes: Elena Poniatowska

CorreoMixtecoIMG_2674-2


Hugo Pacheco/Correo Mixteco


Huajuapan de León, Oaxaca, octubre 28, 2015 – La reconocida escritora y periodista, galardonada con el Premio Cervantes (2013), Elena Poniatowska, declaró en el foro de la 35ª. Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) que el caso Ayotzinapa debe enseñar a los mexicanos a elegir mejor a los gobernantes.


Ante centenares de oaxaqueños, Poniatowska declaró que la sociedad mexicana debe tener “un repudio generalizado inmenso, debemos de tomar esto como un punto de partida para acciones futuras, para elegir mejor a nuestros gobernantes, para tener una capacidad de indignación ante lo que sucede en nuestro país”.


Así mismo, calificó de “terrible y muy doloroso” lo ocurrido el pasado 26 de septiembre del 2014, fecha que “debemos recordar por siempre para darnos cuenta de que tenemos la razón y debemos defenderla”.


Por último, la también Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid (2015), indicó que durante sus visitas a Ayotzinapa, “los padres de familia nos piden muchísimo que digamos que son desaparecidos” y recordó la situación por la cual cursó Rosario Ibarra de Piedra, luchadora social que ha sufrido por años la pérdida de su hijo:


“Ella lo buscó en todos los campos militares, en todas las cárceles clandestinas y ahora que es una mujer mayor que yo, pues no puede tener más que la certeza de que nunca volverá a ver a su hijo. Esto es trágico, lamentable y también una gran lección sobre nuestros gobiernos”.


 



Que Ayotzinapa nos enseñe a elegir mejor a nuestros gobernantes: Elena Poniatowska

No hay comentarios:

Publicar un comentario