jueves, 22 de octubre de 2015

DEFINE CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL LINEAMIENTOS DE SIMULACRO DE SISMO

20151021_200522


21 de octubre. El Consejo Municipal de Protección Civil de Huajuapan llevó a cabo una sesión extraordinaria donde definió que serán 7 los puntos colapsados en el simulacro de sismo de 8 grados, que llevará a cabo este viernes 23 de octubre, en conmemoración del temblor que destruyó a Huajuapan el 24 de octubre de 1980.


El Consejo determinó que los edificios colapsados serán la Subprocuraduría de Justicia, el Centro de Salud Urbano de la colonia Aviación, el mercado Porfirio Díaz, la secundaria Antonio de León, la Casa de la Cultura, Jurisdicción Sanitaria y el Palacio Municipal.


También se determinó que los heridos serán trasladados a puntos de triage, llevados por particulares o por soldados del Ejército Mexicano; en estos puntos se concentrarán los lesionados, se les hará una valoración médica, y en caso necesario serán trasladados en ambulancias a hospitales de la ciudad. Los puntos de triage serán la agencia de Santa Teresa, el Seminario Menor, la plaza de la Libertad de Expresión y el parque Bicentenario.


La alarma sísmica sonará en punto de las 10:00 horas através de la radiodifusora XEOU, en señal de que todos los huajuapeños deberán desalojar los comercios, escuelas, oficinas o domicilios donde se encuentren, siguiendo tres sencillas reglas: No corro, no grito, no empujo. Al desalojar, los ciudadanos deberán ubicarse en sitios seguros, preferentemente espacios abiertos, lejos de zonas de riesgo como marquesinas, cables, postes, árboles grandes y arroyos vehiculares.


Al mismo tiempo se instalará un Comando en la plazuela del Bicentenario, del parque Independencia, desde donde se coordinarán todos los trabajos de este ejercicio; y se habilitarán como refugios temporales, el DIF Municipal y la Central Camionera.


El simulacro será único en el Municipio, y estará coordinado por el Consejo Municipal de Protección Civil que preside Luis de Guadalupe Martínez, y está integrado por los concejales del Ayuntamiento de Huajuapan, la Comisión de Policía, Vialidad, Tránsito y Protección Civil Municipal, la 23 CINE, la Subprocuraduría regional de la Mixteca, Policía Federal, Policías Estatales, Policía Bancaria, delegación estatal de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y Comisión Nacional de Emergencias.


En el ejercicio participarán los hospitales del IMSS, ISSSTE y Pilar Sánchez Villavicencio, la Jurisdicción Sanitaria número 5, instituciones privadas de salud, escuelas, oficinas públicas de todos los niveles de gobierno, comercios en general y centros comerciales.


Al finalizar el similacro se hará una reunión de evaluación y al término de la misma, el Presidente Municipal dará un informe de resultados.



DEFINE CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL LINEAMIENTOS DE SIMULACRO DE SISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario