jueves, 22 de octubre de 2015

“Cué endeudó al estado por 30 años”: Camarillo Ramírez; defiende gobierno de Ulises Ruiz

CorreoMixtecoIMG_2240


Hugo Pacheco/Correo Mixteco


Huajuapan de León, Oaxaca, octubre 22, 2015 – En una peculiar comparativa entre Gabino Cué Monteagudo y Ulises Ruiz Ortiz (URO), el regidor de Transparencia, Enrique Camarillo Ramírez, adherido al PRI, declaró que el actual gobernador “ha dejado endeudado al estado” por casi tres décadas, mientras que el ex mandatario fue criticado por haber dejado una gran deuda pública, “que hoy ha sido triplicada”.


Esto luego de la aprobación del Congreso del Estado para que el ejecutivo pudiera acceder a fuertes préstamos, mismos que según el concejal ascienden a 14 mil millones de pesos, “que estamos destinados a pagar en los próximos 25 o 30 años. A los oaxaqueños nos van a dejar un estado endrogado, lo que no sucedió con el gobierno anterior”, se aventuró Camarillo Ramírez.


Cabe señalar que Miguel Ángel Ortega Habib, secretario de finanzas de Ruiz Ortiz, en su momento fue investigado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y acusado de peculado por casi mil 200 millones de pesos, cargos que fueron negados por URO a inicios del 2015, cuando reapareció ante los medios.


“Yo no maté a nadie en 2006”, fue la declaración del ex gobernador luego de que le cuestionaran si se sentía tranquilo. Además, aseguró no arrepentirse de nada, ya que actuó conforme a la Constitución, respecto al conflicto magisterial en que intervinieron fuerzas policiacas y cobró la vida del periodista estadounidense William Bradley Roland.


Así mismo, URO afirmó que en aquel año se llegó a una negociación entre el gobierno y el magisterio, misma que se politizó y provocó que el conflicto se acrecentara.


Además, veló por la inocencia de los funcionarios que estuvieron a su cargo, al decir que “ninguno de ellos cometió ningún delito”, cuando la pregunta era concreta y se limitaba a cuestionarle sobre su evidente nerviosismo, expuesto en un video, al que se puede acceder a través del siguiente enlace: https://youtu.be/uxnnpYDslKg



“Cué endeudó al estado por 30 años”: Camarillo Ramírez; defiende gobierno de Ulises Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario