martes, 27 de octubre de 2015

Un hecho, santuario a Juan Pablo II en Huajuapan

CorreoMixtecoIMG_1959


Redacción/Correo Mixteco


Huajuapan de León, Oaxaca, octubre 27, 2015 – El pasado viernes 23 de octubre, el obispo Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda y pobladores de la colonia Fidepal y Lázaro Cárdenas, se reunieron para celebrar una eucaristía, bendecir y colocar la primera piedra del santuario dedicado al Papa Juan Pablo II.


La presidenta del Comité de Construcción, María del Pilar Suárez Martínez, declaró a CORREO MIXTECO que tras un proceso de gestión, búsqueda del terreno adecuado en diversas colonias y tres asambleas ciudadanas, se acordó que fuese en Fidepal, en una propiedad de 45×40 metros donde se edificará el santuario, en que además se venerará a la Virgen de los Lagos, santa patrona de dicha colonia.


“Había muchas colonias donde había terrenos pero no contaban con la magnitud, ya que lo que quieren construir es demasiado para el espacio que se tenía. Le llevamos el proyecto al obispo y por fin nos indicó que aquí sí hay suficiente terreno para lo que piensan hacer a futuro”, indicó Suárez Martínez.


Además, informó que al frente de la coordinación se encuentra el párroco de la iglesia de Guadalupe, Alfonso Martínez, y que en una de las torres del santuario se colocará una fotografía del Papa con vista hacia la ciudad.


Tras la puesta en marcha de la obra, el obispo solicitó a los colonos realizar una misa mensual cada día 22, en que se festejará al santo Papa una vez que se culmine su santuario, mientras que la Virgen de los Lagos será venerada los días 1 y 2 de febrero, “teniendo así varios meses de separación  entre ambas festividades para que las podamos organizar como colonia”.


Por su parte, Antonio Suárez Herrera, vecino de Fidepal, declaró que dicho terreno iba a ser destinado a la Virgen de los Lagos que se festeja desde 1994, para construirle un templo de oración.  Sin embargo, tras la propuesta de Monseñor se decidió celebrar ambas imágenes.


El Comité de Construcción está integrado por: María del Pilar Suárez Martínez, presidenta; Rafael Rojas Soriano, vicepresidente; Rosalía Cruz, tesorera; Gloria Oropeza Díaz, secretaria; Alfonsina, primer vocal; Adrián Oropeza Díaz, segundo vocal; Emilio Barrera Márquez, tercer vocal y Rodrigo Guevara Castro, cuarto vocal.



Un hecho, santuario a Juan Pablo II en Huajuapan

No hay comentarios:

Publicar un comentario