martes, 27 de octubre de 2015

El Senado de la República reconoce a José López Alavés

Los Senadores del Grupo Parlamentario del PRI, presentaron en la sesión del 27 de octubre una efeméride para conmemorar el 41 aniversario luctuoso del compositor huajuapeño José López Alavés, autor de la Canción Mixteca.


 Los Senadores de la Cámara Alta, refieren que entre las grandes aportaciones de México al mundo están las gloriosas letras de aquellas melodías que nos dan identidad y arraigo, basta mencionar nuestro himno nacional –uno de los más bellos del mundo, y la “Canción Mixteca”, considerada el segundo himno nacional de los migrantes.


 Por su composición e inspiración, la Canción Mixteca es un verdadero símbolo y orgullo nacional. En su letra convergen armónicamente lo mejor del pasado, futuro y presente de México, con la creatividad del brillante músico y compositor José López Alavés, quien después de una vida dedicada a la música, falleció en Coyoacán el 25 de octubre de 1974.


 En el marco del cuadragésimo primer aniversario luctuoso del maestro Alavés, desde el Senado de la República recordaron u enaltecieron su amplio legado, en el que queda de manifiesto los principios, perseverancia, ímpetu y determinación inherente a los mexicanos. Con su ejemplo, el compositor huajuapeño nos enseñó a todos los mexicanos que cuando se cree y se trabaja, se puede.


 Es motivo de orgullo que a 41 años del deceso del maestro López Alavés, desde el Congreso de la Unión se reafirme que su legado ha trascendido en el tiempo y la distancia, y que su obra siempre estará para recordarnos la vasta cultura que como nación poseemos.


 Reconocemos a los integrantes del Senado de la República, por sumarse a la conmemoración del centenario de esta pieza musical y a la denominación del año 2015 como año de la Canción Mixteca.


 El documento integro puede ser consultado en la Gaceta Parlamentaria del Senado de la Republica en: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=58718



El Senado de la República reconoce a José López Alavés

No hay comentarios:

Publicar un comentario