martes, 27 de octubre de 2015

Recibe edil de Huajuapan al primer mexicano en viajar a la luna

CorreoMixtecoDSC00943


Redacción/Correo Mixteco


Huajuapan de León, Oaxaca, octubre 27, 2015 – El pasado fin de semana, el presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, recibió al primer astronauta mexicano en viajar al espacio, Rodolfo Neri Vela, quien brindó una conferencia en la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) titulada: México en el espacio y la exploración del cosmos.


“Huajuapan de León se engalana con su presencia, pero sobre todo este auditorio selecto, que ha venido para escuchar esta interesante plática en que se nos muestra no solamente la experiencia personal de un astronauta, sino que también lo que nos reporta como algo que nos interesa de lo que es más allá de lo que conocemos”, indicó ambiguamente el edil.


Esto, en el marco del Centenario de la Canción Mixteca, compuesta en la ciudad de Querétaro el 16 de abril de 1915 por el huajuapeño José López Alavés.


Durante su conferencia, Neri Vela expresó sentirse alegre por “ver a muchos jóvenes, porque precisamente son los que tienen sueños de avanzar, de triunfar y de conocer el mundo”.


Además, recordó que en un mes se cumplen exactamente 30 años de que despegó en la nave Atlantis, desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, en representación de México.



Recibe edil de Huajuapan al primer mexicano en viajar a la luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario