martes, 27 de octubre de 2015

“No fui una más”, asegura Gloria Bautista

CorreoMixtecoDSC00768


Redacción/Correo Mixteco


Huajuapan de León, Oaxaca, octubre 27, 2015 – Durante su visita al municipio de Santa María del Rosario, la ex diputada perredista, Gloria Bautista Cuevas, aseguró ante su audiencia que no es una política más que fue a pedirles el voto hace tres años sin responder a sus demandas, ya que gestionó para dicha comunidad una obra de pavimentación con un costo de 320 mil pesos, misma que fue a inaugurar el pasado fin de semana, a casi dos meses de haber culminado su gestión.


Además, aseguró que: “No había un día que no fuera a la Cámara de Diputados, sobre todo cuando se están etiquetando los recursos, porque sólo así se logran las cosas. No debemos cansarnos de buscar lo que necesitamos en nuestros pueblos, si queremos que progresen necesitamos gente que se comprometa”.


Así mismo, recordó el recorrido que realizó por dicha zona hace tres años cuando fue a pedirles su voto a los pobladores: “Yo les decía, denme la oportunidad, yo voy a ser diferente, entonces Gloria Bautista Cuevas no fue una más. Aquí estamos, con obras para todos los pueblos, como Santa Catarina Tayata, San Miguel Axiutla, Santa Cruz Tayata, San Martín Huamelulpan”.


Sin embargo, subrayó que el apoyo no pudo llegar a todos los municipios por conflictos con los presidentes municipales adheridos a otros partidos políticos: “Algunos presidentes fueron irresponsables, e atrevieron a rechazar el recurso que yo etiqueté porque ellos tienen un partido, pero cuando se es autoridad y se tiene oportunidad de servir a su pueblo, se les sirve a todos, no nada más a los de su partido”.


Por último, enlistó los que consideró como logros durante su gestión legislativa: “Logré la presidencia de la Comisión Especial de Asuntos Alimentarios, no fue fácil pero en este recorrido que hicimos para pedirles el voto, nos percatamos de que en todos los pueblos hay pobreza y que el tema número uno debería de ser la alimentación”.


“Promovimos la Ley General del Derecho a la Alimentación Adecuada, que fue aprobada el 30 de abril, misma que garantiza la alimentación de todos los mexicanos”.


“Fui coordinadora de los 19 diputados federales oaxaqueños, conseguimos para Oaxaca el primer año más de 60 mil millones de pesos, el segundo año etiquetamos 80 mil millones de pesos y el último año, 83 mil 541 millones y eso habla de una unidad que debe existir después de una elección. Yo espero que los hoy diputados consigan esa unidad porque así le irá mejor a Oaxaca”.



“No fui una más”, asegura Gloria Bautista

No hay comentarios:

Publicar un comentario