jueves, 29 de octubre de 2015

Aumentan los casos de Cáncer en Sto. Domingo Tehuantepec

A invitación especial de la líder social y presidenta de la Fundación “Bertha Rincón” A. C., Bertha Rincón Molina, el ex diputado federal, Samuel Gurrión Matías, escuchó el sentir de más de 5 mil mujeres del municipio de Santo Domingo Tehuantepec quienes piden apoyo para aquellas que padecen Cáncer y por falta de recursos no pueden llevar su tratamiento.


Durante la gira que realizó a su región el Istmo de Tehuantepec como gestor social, Samuel Gurrión, compartió el día con las mujeres de los diferentes barrios y colonias de esta localidad que se reunieron para solicitar su respaldo ante la grave problemática que presentan sus madres, hijas, hermanas incluso ellas mismas.


Ataviadas en su mayoría con su huipil bordado a mano y su larga enagua de tela delgada, con sus tinajas de plástico a la cabeza o detenidas de sus caderas las mujeres se dieron cita a un costado del Parque de Beisbol conocido como “El Rojo” para recibir a su paisano Samuel, quien en pasadas ocasiones les llevó ayuda a través de sus programas sociales, como el alimentario, de ropa nueva y las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga”.


El ex legislador federal, Samuel Gurrión, luego de expresar su preocupación ante la difícil situación que presentan las mujeres tehuanas enfatizó que además de gestionar ayuda también solicitará la atención inmediata a las instancias correspondientes en materia de salud.



Aumentan los casos de Cáncer en Sto. Domingo Tehuantepec

No hay comentarios:

Publicar un comentario