sábado, 29 de octubre de 2016

Convoca Defensoría de Derechos Humanos al Primer Concurso de Dibujo Infantil 2016

hotel casa blanca-lacarreta_informa


 


·         Podrán participar niñas y niños de la entidad de hasta 13 años de edad en tres diferentes categorías; el cierre de la convocatoria es el próximo 10 de noviembre.


 


·         La premiación se realizará el lunes 21 de noviembre y consistirá en la entrega de una bicicleta para los primeros lugares de cada categoría, una mochila y material escolar para los segundos lugares y un kit de dibujo para los terceros.


 


La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) invita a niñas y niños de la entidad a participar en el Primer Concurso de Dibujo Infantil 2016, con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia a celebrarse el 20 de noviembre.


 


De acuerdo con la convocatoria que se cerrará el próximo 10 de noviembre, las y los interesados podrán participar en tres categorías: A) niñas y niños hasta seis años de edad; B) de 7 a 9 años de edad y C) de 10 a 13 años de edad.


 


El objetivo de este concurso que se realizará bajo el lema “Por nuestros derechos”, pretende sensibilizar a las niñas y niños sobre sus derechos y hacerles partícipes y protagonistas al plasmarlos en un dibujo, mostrando su percepción, opinión y vivencia de los mismos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, informó la Coordinadora General de Fortalecimiento a la Cultura de los Derechos Humanos de la DDHPO, Irma Lucía González Espinoza.


 


González Espinoza explicó que cada participante podrá elaborar un dibujo realizado a mano, pintado con crayola, colores o plumines en un pliego de papel cascarón con medidas de 43 centímetros por 28 centímetros.


 


Además deberá anexar los datos de los participantes como son nombre completo, edad, ciudad o localidad, derecho al que hace referencia, breve explicación sobre el dibujo, máximo tres líneas, así como datos de contacto: correo electrónico, teléfono, dirección del padre, madre o tutor- y la autorización del familiar.


 


La fecha límite para entregar los trabajos es el 10 de noviembre y serán recibidos en las oficinas regionales y centrales de la Defensoría, ubicadas en calle de los Derechos Humanos número 210, colonia América, C. P. 68050, Oaxaca, teléfono (951) 5135185, 5135191 y 5135197, así como en la Coordinadora General de Fortalecimiento a la Cultura de los Derechos Humanos, ubicada en la calle de Arteaga 414, Centro o en las Visitadurías Regionales del interior del estado.


 


La premiación se realizará el lunes 21 de noviembre y consistirá en la entrega de una bicicleta para los primeros lugares de cada categoría, una mochila y material escolar para los segundos lugares y un kit de dibujo para los terceros.


 


El dibujo ganador de cada una de las tres categorías, será el cartel oficial conmemorativo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia.


 


González Espinoza, indicó que cada participante deberá presentar un trabajo totalmente original que no haya sido premiado en otros concursos, además de la autorización de sus padres o tutores legales; para ello, en la página electrónica www.derechoshumanosoaxaca.org se proporciona el formato correspondiente.


 


El jurado calificador está integrado por personas distinguidas en la cultura y defensa de los derechos humanos, además tomarán en cuenta la temática del concurso, originalidad y creatividad, así como valores transmitidos.


 


La funcionaria de la DDHPO explicó que a través de la pintura las niñas y niños de Oaxaca tendrán la oportunidad de expresar sus inquietudes sobre el respeto que tienen los mayores hacia sus derechos fundamentales, como son el acceso a la educación, salud, juego, identidad, protección y familia, entre otros.


 


Día Internacional de los Derechos de la Infancia


 


El 20 de noviembre se celebra el Día Universal de la Infancia y el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.


La Asamblea General de la ONU recomendó destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales.


concurso-dibujo-infantil-dh-3



Convoca Defensoría de Derechos Humanos al Primer Concurso de Dibujo Infantil 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario