sábado, 29 de octubre de 2016

Celebra Centro de Reeducación para Hombres su tercer aniversario con jornada de prevención de la violencia

hotel casa blanca-lacarreta_informa


 


·         Se realizará del 28 de octubre al 30 de noviembre e incluye la presentación de libros, una exposición fotográfica, ciclo de cine y actividad fáctica y lúdica denominada “Campaña de vacunación contra la violencia de género”, así como un informe de actividades.


En el marco del tercer aniversario de su creación, el Centro de Reeducación para Hombres que ejercen Violencia contra las Mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (CREHVM-SSPO), realizará del 28 de octubre al 30 de noviembre, una jornada de prevención de la violencia de género a fin de informar a la ciudadanía sobre los avances y logros que se han obtenido en materia de atención, prevención y erradicación de la violencia en el estado de Oaxaca.


Para ello, se ha preparado la presentación de dos libros, una exposición fotográfica itinerante, un ciclo de cine, así como una actividad fáctica y lúdica denominada “Campaña de vacunación contra la violencia de género” que se realizará en los mercados de la ciudad de Oaxaca de Juárez, a fin de sensibilizar a la población sobre esta problemática, además de la presentación pública de un informe de sus principales logros y desafíos.


Como resultado de la implementación de sus programas psico-educativos con enfoque de género, el CREHVM ha brindado atención a 983 hombres dentro de los programas reeducativos en sus diferentes modalidades; y mediante el programa de reeducación para hombres que ejercen violencia en la pareja, se han atendido a 357 varones, quienes fueron canalizados por autoridades, principalmente del Poder Judicial.


De igual manera, se atendieron a 526 hombres recluidos en 9 Centros de Reinserción Social y a través del más reciente programa denominado “Convivencias Sin Violencia” dirigido a jóvenes, se han capacitado a 95 docentes y sensibilizado a 352 alumnos en temas de violencia de género y resolución no violenta de conflictos en el ámbito escolar.


A su vez, el programa de hombres voluntarios ha atendido a 100 hombres que acuden al Centro de Reeducación de manera voluntaria a sesiones semanales de dos horas y media.


Cabe mencionar que el 25 de noviembre de 2013, abrió sus puertas el local del Centro de Reeducación para Hombres que ejercen Violencia contra las Mujeres, en las instalaciones de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, ubicada en el municipio de Santa Lucía del Camino.


Actualmente el CREHVM presta sus servicios en el domicilio ubicado en calle Díaz Ordaz número 200, entre Trujano e Hidalgo en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez. Para solicitar mayor información la ciudadanía puede comunicarse al teléfono (951) 503 43 69, por Facebook @CREHVM, o escribir un correo electrónico a la dirección: centroreeduc@gmail.com.


Consulta el programa de la jornada de prevención de la violencia de género:

























JORNADAS 3er Aniversario



FECHA/HORA



LUGAR



EVENTO



28 de octubre


18 hrs.



IAGO


Macedonio Alcalá #507, Centro, Oaxaca



Presentación del libro “El buentrato” como proyecto de vida, de la autora Fina Sanz.



4, 11 y 18 de noviembre. Y 2 de diciembre.


19 hrs.



Díaz Ordaz #200 Centro, Oaxaca



Ciclo de cine #AmorSinViolencia.



5-18 de noviembre



Mercados de la Ciudad



“Campaña de vacunación contra la violencia machista”.



15 de noviembre


18:30 hrs.



Casa de la Cultura Jurídica de la SCJN



Presentación del libro “Miradas Multidisciplinarias en torno a la masculinidad”.



25 de noviembre


19 hrs.



Díaz Ordaz #200 Centro, Oaxaca



Informe de actividades 2013-2016 del Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres.



3 al 30 de noviembre.



Ciudad Judicial, Ciudad Administrativa, CREHVM



Exposición Fotográfica Itinerante.






Celebra Centro de Reeducación para Hombres su tercer aniversario con jornada de prevención de la violencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario