miércoles, 26 de octubre de 2016

PROMUEVE SSPO ACTIVIDADES SOCIALES PARA ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 hotel casa blanca-lacarreta_informa


*** Personal capacitado de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, brinda información a los oaxaqueños sobre la importancia de erradicar la violencia de género.


Con la finalidad de realizar acciones que contribuyan a la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, participa en la campaña  “Únete” contra la violencia de género que se realiza todos los días 25 de cada mes.


Es por ello que este día, a partir de las 11:30 horas se realizaron algunas actividades en diversos puntos de la ciudad como son el mercado de Cinco Señores, el Crucero del Estadio de Béisbol, Crucero de Cinco Señores, Crucero de Calzada Héroes de Chapultepec y el Paseo Juárez “El Llano”.


Lo anterior con el objetivo de invitar a la ciudadanía en general a sumarse al movimiento contra la violencia de género, al tiempo que se les colocó un listón naranja y se les obsequió un separador con información adicional al tema.


 Al respecto, el director general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Hugo López Velasco, señaló que como institución cree plenamente en hacer conciencia en la población, es por ello que cada mes invitan a la población a que se sume y cada uno sea multiplicador del mensaje de la no violencia en la sociedad.


Cabe señalar que la estrategia se realiza como recordatorio del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer -25 de noviembre- y el Día de los Derechos Humanos -10 de diciembre-


Finalmente la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños pone a disposición de la ciudadanía, las 24 horas, los 365 días del año, el número de Emergencias 9-1-1 en donde se pueden reportar casos de violencia que pueden ser canalizados de manera inmediata a la unidad de “Mujer Segura”, adscrita a la Policía Estatal, en donde se les brindará la atención necesaria según el caso.






PROMUEVE SSPO ACTIVIDADES SOCIALES PARA ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

No hay comentarios:

Publicar un comentario