sábado, 29 de octubre de 2016

RECONSTRUIR EL PAÍS DESDE ABAJO, TAREA DE TODOS EN OAXACA: SALOMON JARA

Conformar comités de base, una tarea de MORENA en Oaxaca


Fotos: William Bautista 


Oaxaca de Juárez, Oax.- Es tarea de todos y todas reconstruir una sociedad más justa en beneficio de los pueblos de Oaxaca y de todo México, pues las reformas impulsadas por el PRI y PAN han profundizado la crisis en todo el país deteriorando la vida de las mayorías afirmó Salomón Jara Cruz.


Durante un recorrido por la región del Istmo de Tehuantepec, el ex candidato al gobierno de Oaxaca, Salomón Jara Cruz afirmó que mediante la organización, en Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) es posible reconstruir el tejido social desmoronado, sumido en la pobreza y desempleo ante la nula seguridad social por parte del gobierno federal, que ha puesto más empeño en condonar millones de pesos en impuestos a amigos poseedores de grandes empresas, mientras evade su responsabilidad con el pueblo. Dijo.


El coordinador y enlace de MORENA en Oaxaca, Salomón Jara Cruz  aseveró que mientras el gobierno federal “perdona a amigos” miles de millones de pesos, propone un recorte al gasto social en 2017, afectando a todos en especial a los que menos tienen, este recorte al gasto social afectaría el sector salud y la agricultura principalmente, el actual gobierno priista con su irresponsabilidad, ha elevado considerablemente los precios de los alimentos, de las gasolinas y de la electricidad y sin ninguna vergüenza los altos funcionarios públicos continúan con salarios elevados como en el caso de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que de no evitarse, podrían ganar 600 mil pesos mensuales el próximo año, eso es una burla al pueblo. Enfatizó.


En el contexto anterior la situación se agrava ante la caída del peso, mientras las fallidas reformas estructurales cada día profundizan más la pobreza  y generan mayor incertidumbre, “he recorrido toda las regiones de Oaxaca agradeciendo el voto en el pasado proceso electoral, esta semana estoy visitando el Istmo de Tehuantepec, hace unos días recorrí  la sierra Mazateca y la región Mixteca, en todos los pueblos y comunidades hay una economía deteriorada y una evidente falta de servicios, las reformas de Peña Nieto nos han llevado al despeñadero y en MORENA nos estamos organizando en comités para revertir los efectos” señaló.


Jara Cruz aseguró que MORENA tiene como objetivo concluir la constitución de 2 mil 452 comités de base, para lograr una organización más sólida en todo el estado de Oaxaca, dijo que su partido tiene el respaldo de las mayorías al ser el único partido de oposición, cuenta con la confianza de la gente que se suma a las tareas de organización, y así poder regenerar el país entre todos y todas. Finalizó.


send-03



RECONSTRUIR EL PAÍS DESDE ABAJO, TAREA DE TODOS EN OAXACA: SALOMON JARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario