sábado, 29 de octubre de 2016

Este domingo termina Horario de Verano, los relojes se atrasarán una hora

·         El Gobierno del Estado exhorta a reanudar actividades con el nuevo horario, a las 00:00 horas del domingo 30 de octubre, pues inicia el Horario de Invierno.


Este domingo 30 de octubre inicia el Horario de Invierno en la República Mexicana, por  tal razón el Gobierno de Oaxaca recomienda a la ciudadanía que el sábado 29 de octubre -antes de irse a dormir- atrase una hora sus relojes, de modo que al día siguiente reanuden sus actividades con el horario adecuado.


De acuerdo con información de la Secretaría de Energía del Gobierno Federal, durante el año 2016 la aplicación del Horario de Verano permitió un ahorro en el consumo de energía eléctrica de 1,030.40 gigawatts hora (GWh).


En términos económicos, estas cifras significan un ahorro estimado de 1,420 millones de pesos, si consideramos un costo medio de la energía eléctrica de 1.3782 pesos por kilowatt hora (kW/h) para los usuarios domésticos.


En materia ambiental, el ahorro generado por el Horario de Verano en 2016 evitó la emisión de 468 mil toneladas de bióxido de carbono -principal contaminante de efecto invernadero- el equivalente a la quema de 1,313 barriles de petróleo crudo.


Cabe recordar que el Horario de Verano que está por concluir,  fue implementado en el país desde hace 20 años, es decir, se aplica desde 1996, cuyo objetivo es aprovechar mejor la luz solar en la tarde y en la noche.


cortesia-sener-horario-de-invierno



Este domingo termina Horario de Verano, los relojes se atrasarán una hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario