sábado, 29 de octubre de 2016

Beneficia CECyTEO a 70 centros educativos con el programa “Yo pinto mi escuela”

hotel casa blanca-lacarreta_informa


 


·         Para dignificar los espacios y conservar las instalaciones, el Gobierno del Estado invierte más de 3 millones de pesos en beneficio de 40 planteles del CECyTEO.


Durante el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), puso en marcha el programa “Yo pinto mi escuela”, en el cual se invirtieron más de 3 millones 126 mil pesos, con el objetivo de dignificar los espacios educativos y conservar las instalaciones, propiciando la participación de la comunidad escolar, padres y madres de familia, así como a las autoridades municipales.


Con este apoyo, se adquirieron 2 mil 679 cubetas de pintura y 2 mil 250 cubetas de impermeabilizante, para beneficiar a 40 Centros de Bachillerato en General y 30 de Bachillerato Tecnológico, ubicados en las ocho regiones de la entidad.


Asimismo, en los centros educativos se pintaron muros, trabes, columnas, plafones y se  impermeabilizaron azoteas de las aulas, talleres, laboratorios, servicios sanitarios, áreas administrativas y demás anexos de los centros educativos.


A través de una convocatoria emitida por el CECyTEO, los directivos de los centros educativos presentaron sus solicitudes para acceder a los materiales de pintura e impermeabilizante que se ofrecen en este programa, una vez que cada solicitante cumplió con lo estipulado en la convocatoria, la solicitud fue revisada y autorizada por un comité evaluador a fin de ser beneficiados.



Cabe señalar que el CECyTEO, con base en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, establece como objetivos ampliar la cobertura, mejorar la calidad, propiciar la equidad, la pertinencia y la vinculación con el sector productivo; asimismo, elaboró un Programa de Desarrollo Institucional que ha servido de guía para las acciones que realiza el Colegio.


Aunado a lo anterior, el CECyTEO establece como misión “Ofrecer a la población oaxaqueña educación media superior en las modalidades de bachillerato tecnológico bivalente y bachillerato general, que permita a los alumnos la continuación de sus estudios en el nivel superior, así como el adecuado desempeño de sus egresados en la vida profesional, contribuyendo al desarrollo socioeconómico del estado de Oaxaca en función de las características y necesidades específicas de cada región”.


yo-pinto-mi-escuela-1



Beneficia CECyTEO a 70 centros educativos con el programa “Yo pinto mi escuela”

No hay comentarios:

Publicar un comentario