sábado, 29 de octubre de 2016

Este sábado sonará la Orquesta Primavera al estilo Big Band

·         Actuará el reconocido clarinetista mexicano, Manuel Hernández Aguilar.


Este sábado 29 de octubre a las 19:00 horas, la Orquesta Primavera de Oaxaca reiniciará su temporada que en esta ocasión rendirá tributo a una de las dotaciones más emblemática del jazz y de las grandes orquestas, la Big Band.


Con el título “La Orquesta Primavera en Big Band”, se ha preparado un amplio repertorio que incluye “Feeling Good” de Anthony Newley; “Misty” de Errol Garner; “All of me” de Seymour Simons; “Collar de perlas” de Jerry Gray y el “Concierto para clarinete” de Artie Shaw, el cual será interpretado por el connotado solista, Manuel Hernández Aguilar.


Tras el intermedio, se escuchará “Pop Arcaraz” de Luis Arcaraz; “New York New York” de John kander; “Ain that a kick in the head” de James Van Heusen; “Opus no. 1” de Sy Oliver; “Sway” (Quien será) de Pablo Beltrán Ruiz, para cerrar con “My way” de  Jacques Revaux.


Respecto al reconocido solista, Manuel Hernández, es originario de Tlaxiaco, Oaxaca, inició sus estudios musicales en 1988. Graduado con Honores del Conservatorio de Versalles y de la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Manuel Hernández; ha sido merecedor de premios y reconocimientos en concursos nacionales e internacionales entre los que destacan: Premio de Honor en los concursos de Música y Arte Dramático Leopoldo Bellan (Paris, 2004) y Concurso Europeo de Música en Picardie (Montdidier, 2002).


Actualmente es el primer Concertino (violonista de orquesta) del grupo de Concertistas de Bellas Artes de la CNMO-INBA, Clarinetista principal de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, profesor de clarinete de la Facultad de Música de la UNAM y director de México Clarinet. Manuel Hernández es reconocido en la actualidad como uno de los más notables clarinetistas de Latinoamérica.


La entrada a este concierto será gratuita, teniendo la oportunidad las y los asistentes de escuchar el nuevo sonido de la Orquesta Primavera de Oaxaca y al clarinetista mixteco, en una oportunidad única, como parte del reinicio a esta nueva temporada.


seculta-orquesta-privamera-3-3



Este sábado sonará la Orquesta Primavera al estilo Big Band

No hay comentarios:

Publicar un comentario