jueves, 17 de marzo de 2016

Sin reporte de daños en Oaxaca por sismo de Magnitud 5.1  en Matías Romero

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que el sismo registrado a las 05:37 horas de este jueves, con una magnitud de 5.1 y con epicentro a 51 kilómetros al Norte de Matías Romero -de acuerdo con información emitida por el Servicio Sismológico Nacional- no generó daños en territorio oaxaqueño.


 


Derivado de este movimiento, las delegaciones regionales de Protección Civil activaron los protocolos de seguridad en la entidad oaxaqueña, sin que hasta el momento se registren daños materiales ni personas lesionadas.


 


El movimiento telúrico se percibió de manera moderada principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales por lo que el responsable de la CEPCO, Felipe Reyna Romero informó que iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas zonas, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que se reportaran daños materiales.


 


El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueñas y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.


 


Asimismo, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con Protección Civil de Oaxaca, se mantienen en alerta y monitoreo permanente.



Sin reporte de daños en Oaxaca por sismo de Magnitud 5.1  en Matías Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario