jueves, 17 de marzo de 2016

Mensaje anteriorMensaje siguienteVolver a los mensajes Comunicado de Sapahua, se racionará servicio de agua para atender desabasto




Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca., 16 de marzo de 2016


A todos los usuarios del servicio de agua potable:



En fechas recientes el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan requirió de un mantenimiento exhaustivo, debido a que la potabilización del agua se realiza a través de un sistema de filtración, y los materiales que sirven para esto llegaron al fin de su vida útil.


El problema se agravó pues el agua de la presa de Yosocuta llega con más turbidez de lo usual por la temporada de estiaje, generando una gran cantidad de sedimento en el tanque de distribuccion de la Planta Potabilizadora.


Las labores de mantenimiento se efectuaron de manera óptima, sin embargo, el proceso de potabilización se está desarrollando con lentitud por el acomodo del nuevo material filtrante y se calcula que pasará aproximadamente una semana para que el flujo de agua potable se normalice.


Por lo anterior, y considerando el desabasto en ciertos puntos de la ciudad, nos vemos en la necesidad de reducir los días de suministro en las agencias y colonias menos afectadas, para hacer una mejor distribuccion del agua potable, en tanto se normaliza el servicio.


Es por ello que se hacen las siguientes recomendaciones:


1.- Almacenar agua en recipientes o contenedores


2.- Utilizar de manera apropiada el agua que llega a los hogares, procurando su máximo ahorro


3.- Evitar la contaminación de los ríos y barrancas, pues estas afluentes desembocan en la presa de Yosocuta y posteriormente esa agua debe ser tratada para llevarla a nuestros hogares


Pedimos la comprensión de los usuarios de este sistema, y que tomen en cuenta estas consideraciones, pues en este momento, el abuso de algunos en el consumo de agua, puede representar que otros hogares no reciban este vital líquido.


La reducción en el suministro iniciará este 17 de marzo y finalmente suplicamos a los usuarios que tengan dudas, se reporten en las oficinas de SAPAHUA en calle Tapia s/n esquina con Los Fuertes colonia Centro o al teléfono 532-0834.


A T E N T A M E N T E

LUIS FEDERICO GRIS REYES

ADMINISTRADOR DE SAPAHUA





Mensaje anteriorMensaje siguienteVolver a los mensajes Comunicado de Sapahua, se racionará servicio de agua para atender desabasto

No hay comentarios:

Publicar un comentario