sábado, 19 de marzo de 2016

Llama Gabino Cué a consolidar la transformación y modernización productiva de PEMEX

El Gobernador de Oaxaca y actual Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Gabino Cué Monteagudo, participó en la conmemoración del 78 Aniversario de la Expropiación Petrolera, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto.


En el evento realizado en el edificio central de PEMEX, el Presidente de México expresó su reconocimiento a las trabajadoras y trabajadores de la paraestatal, por su compromiso y permanente vocación de trabajo en favor de esta gran empresa nacional.


 


El Gobernador de Oaxaca, en entrevista para los medios de comunicación, llamó a consolidar la transformación y expansión productiva de Petróleos Mexicanos, al destacar que el sector energético constituye una poderosa palanca para el progreso económico, social y productivo de México.


Indicó que la industria petrolera se debe advertir como una oportunidad para la modernización, diversificación y consolidación del sector energético nacional, y que estados como Oaxaca deben aprovechar a través de una mayor promoción de inversiones, que estimulen el crecimiento de la energía eólica, cuyo caudal en la actualidad equivale al suministro de servicio doméstico para casi un millón de hogares.


 


En tanto, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que PEMEX cuenta con el respaldo de su gobierno y como muestra de ello, se ha instruido a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, así como de Energía, para que faciliten el proceso de ajuste y modernización de PEMEX.


 


Sostuvo que ambas dependencias apoyarán a la paraestatal para aprovechar al máximo y a la brevedad posible, todos los instrumentos y beneficios de la Reforma Energética, incluyendo nuevos esquemas de asociación con el sector privado, a fin de establecer alianzas estratégicas que permitan convertir a PEMEX como un referente de la industria energética mundial.



Llama Gabino Cué a consolidar la transformación y modernización productiva de PEMEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario