viernes, 18 de marzo de 2016

Más de 40 actividades de “Arte, Fiestas y Tradiciones” durante Semana Santa 2016

La población oaxaqueña  y visitantes podrán conocer  y disfrutar de las actividades del 20 al 27 de marzo en los templos católicos.


Con más de 40 actividades tradicionales y culturales, el municipio de Oaxaca de Juárez, que encabeza Javier Villacaña Jiménez participa en la celebración de la Semana Santa 2016, a través del programa denominado “El Arte de las Fiestas y Tradiciones.


Así lo dio a conocer, el edil capitalino quien explicó que del 20 al 27 de marzo, los templos y calles de la ciudad se vestirán de tradición y misticismo, ofreciendo a oaxaqueños y visitantes un abanico de eventos que mostrarán como se vive la semana santa en Oaxaca.


Villacaña Jiménez indicó que estas fechas son de suma importancia para la mayoría de las familias oaxaqueñas quienes salen a visitar los templos y vivir la tradición, pero también para los visitantes que además conocen las costumbres religiosas de nuestra ciudad, pueden disfrutar los monumentos históricos, lugares emblemáticos y la amplia gastronomía que el pueblo oaxaqueño ofrece y comparte.


Destacó además, que a través de las instancias de seguridad se trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado y la Policía Federal para garantizar la salvaguarda de oaxaqueños y visitantes.


Por ello, el munícipe reiteró la invitación a la ciudadanía oaxaqueña, para que participe de estas conmemoraciones tradicionales que sirven para promover la unidad, la reflexión y la sana convivencia.


Actividades religiosas en templos


Para el domingo el domingo 20 de mayo, las personas podrán asistir y participar en las actividades relacionadas con la “Bendición de las Palmas”, esta actividad se realizará en los templos católicos de San Matías Jalatlaco, en el barrio de Jalatlaco  a las 6:30 horas y a las 7:30 horas en la Básica de la Soledad, ubicada en la Plaza de la Danza, con una procesión.


Las personas también podrán participar en esta celebración en los templos católicos de Santa María Marquesado, en Ex Marquesado, a las 7:30 horas; en el Santuario de Guadalupe, ubicado en el Paseo Juárez “EL Llano”, a las 9:00, 12:00 y 19:00 horas;  y en la parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo, ubicada en la calle de Macedonio Alcalá y M. Bravo, a las 7:30, 12:15 y 19:45 horas, y en el templo de Santo Domingo de Guzmán, a las 13:00 horas.


El lunes 21, se realizarán las actividades de la “Festividad del Señor de Rescate”, con un viacrucis en la Basílica de la Soledad a las 17:00 horas  y en el atrio de la Catedral Metropolitana, ubicada en la Alameda de León, as las 18.00 horas.


La festividad del Señor de las Tres Caídas, se realizará a las 9:00 y 15:30  horas en el templo de Santo Domingo Xochimilco; a las 11:00 horas en la Basílica de la Soledad, y a las 18:00 horas en el atrio de la Catedral Metropolitana.


Las actividades de Miércoles Santo, se llevarán a cabo a las 9:00 horas en el templo de Santo Tomás Xochimilco; a las 11:00 horas en la Basílica de la Soledad; a las 12:00 y 18:00 horas en la Catedral Metropolitana.


“La Visita de los Altares de las 7 Casas”, se realizará el Jueves Santo, a las 17:30 horas en el Santuario de Guadalupe;  a las 18:00 horas en los templos de la Catedral Metropolitana y de Santo Tomás Xochimilco, y en la Basílica de la Soledad se realizará a las 20:00 horas.


El Viernes Santo se desarrollará el “Santo Viacrucis”, a las 7:00 horas en los templos de San Matías Jalatlaco, Santa María del Marquesado y Carmen Alto, así como en la Basílica de la Soledad; a las 9:00 horas en la Catedral Metropolitana y templo de Santo Tomás Xochimilco, y a las 15:00 horas en la Basílica de la Soledad, y a las 17:00 horas en la Catedral Metropolitana.


En tanto, la población podrá participar en las actividades de la “Procesión del Silencio”, a las 18:00 horas en el templo de San Matías Jalatlaco, media hora más tarde en templos y parroquias de la ciudad; a las 20:00, 21:00 y 23:00 horas en la Basílica de la Soledad.


Las actividades relacionadas al Sábado  Santo, “Bendición del Fuego Nuevo”, se realizarán en el templo de Santo Tomás Xochimilco a las 11:00 horas; a las 19:15 horas en el Santuario de Guadalupe y a las 20:00 horas en los templos: San Matías Jalatlaco, Santa María del Marquesado, Santo Tomás Xochimilco y Basílica de la Soledad; a las 22:00 horas en el Santuario de Guadalupe y templo de la Preciosa Sangre de Cristo y Catedral Metropolitana.


Para concluir una semana de diversas actividades en Oaxaca de Juárez, el domingo 27, “Pascua, Fiesta de Resurrección”, las personas podrán asistir durante este día a todos los templos y parroquias donde habrá eucaristía y festejos. A las 14.00 horas podrá disfrutar del Concierto Pascual Capilla Yndiana, en el templo de Santo Domingo de Guzmán; a las 19:00 horas en el templo del Carmen Alto se llevará una eucaristía y procesión.


Cabe mencionar que 22 y 25 de marzo,  de 10:00 a 21:00 horas en la Catedral Metropolitana, estará abierta al público la Exposición de Estandartes y Relicarios.


Con estas actividades  el Municipio de Oaxaca de Juárez, reitera su compromiso de sumarse y apoyar todas las actividades con el propósito que oaxaqueños y el turismo, vivan el arte de las fiestas y tradiciones.



Más de 40 actividades de “Arte, Fiestas y Tradiciones” durante Semana Santa 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario