jueves, 17 de marzo de 2016

La SEP designa $35 millones para la

·       La UTVCO, distinguida con el Premio SEP-ANUT al Desarrollo y Fortalecimiento Institucional –distintivo que la reconoce como la mejor universidad tecnológica del país–, recibirá en 2016 $17.5 millones para la construcción de laboratorios de investigación y el resto en 2017.


San Pablo Huixtepec, Oax. 17 de marzo de 2016 – . El titular de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria, anunció una inversión de $17.5 millones para la construcción de una unidad de docencia con área de investigación dentro de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO). Esto en el marco del distintivo que la institución recibiera por ser la mejor Universidad Tecnológica del país.


En representación del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, Arreola Soria reconoció los resultados alcanzados por la institución educativa a tan solo seis años de su fundación. De ahí la importancia de impulsar su desarrollo con apoyos federales. El apoyo concluirá en 2017, cuando la universidad reciba $17.5 millones más para la segunda etapa del proyecto.


Héctor Arreola Soria, portador del mensaje de la Secretaría de Educación Pública, invitó al Rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago,  y a la comunidad universitaria a compartir con otras instituciones tecnológicas del país tanto metodologías como iniciativas para alcanzar los objetivos educativos propuestos por el modelo educativo de Universidades Tecnológicas en el mediano y largo plazo.


 “Este premio es un compromiso para continuar con el fortalecimiento de nuestros líderes universitarios. Sin duda, la UTVCO es un ejemplo de que la constancia y la vinculación con el sector productivo rinden frutos a favor de la juventud”, afirma el Mtro. Julián Luna Santiago, Rector de la UTVCO.


La UTVCO fue reconocida tanto por la SEP como por la Asociación de Universidades Tecnológicas (ANUT) con el Premio SEP-ANUT al Desarrollo y Fortalecimiento Institucional por sus alcances en materia de certificaciones y acreditaciones, becas y vinculación con organizaciones, sector empresarial e instituciones educativas internacionales, así como por sus programas de impacto social y ambiental implementados dentro de comunidades de las ocho regiones del estado, y de empoderamiento de la mujer.


Actualmente, la UTVCO cuenta con la Certificación ISO 9001:2008, y es Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales por CONOCER (ECE). Además, cuenta con un programa de becas que ha beneficiado al 61.5 % de sus estudiantes y en materia de movilidad Internacional, más de 80 de los estudiantes y docentes han realizado prácticas, voluntariados, investigaciones y visitas en el extranjero en dos años en India, Argentina, Chile, Francia, Estados Unidos, Colombia.


 


La UTVCO desarrolló en 2010 la incubadora de empresas CIDEV. Esta es la única incubadora pública en el estado de Oaxaca acreditada desde su creación por la Secretaria de Economía y el INADEM, y apoya directamente a sus estudiantes y emprendedores locales.


La UTVCO también cuenta con elCentro Universitario para el Liderazgo de la Mujer (Cmujer),  un espacio que tiene como finalidad el empoderamiento de la comunidad femenil de la UTVCO, con el objetivo de impulsar actividades y proyectos de impacto social, ofreciendo a las estudiantes capacitación y asesoría para la aplicación de proyectos productivos en comunidades. Dicho espacio es único en el Subsistema de Universidades Tecnológicas, por lo que se busca compartir el éxito del modelo en las 113 instituciones que forman parte del mismo.


Fundada en 2009, la UTVCO actualmente cuenta con una oferta educativa compuesta por las carreras de:


·       Tecnologías de Información y Comunicación


·       Energías Renovables


·       Desarrollo e Innovación Empresarial


·       Agricultura Sustentable y Protegida


·       Tecnologías Bioalimentarias


·       Mecatrónica


·       Gastronomía –la primera institución educativa pública en el estado que ofrece esta área de estudios–.



La SEP designa $35 millones para la

No hay comentarios:

Publicar un comentario