sábado, 19 de marzo de 2016

Respalda CONAGO armonización de la Ley General de Transparencia en todas las entidades del país

En su calidad de Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, Gabino Cué Monteagudo, expresó en nombre de los gobernadores de México, el respaldo absoluto de la CONAGO para armonizar las legislaciones locales con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.


Durante su participación en la Sesión Extraordinaria del Consejo del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, coincidió que este proceso es indispensable para asegurar la igualdad en el ejercicio del derecho de acceso a la información en todo el país.


Cué Monteagudo refirió que en 2015, el INAI y la CONAGO suscribieron un importante convenio de colaboración, con el fin de implementar acciones en materia de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas en los estados de México.


Reiteró su convicción de trabajar unidos en la construcción de una agenda común, que permita enraizar profundo la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas, como pauta de conducta del servicio público, respondiendo así a los anhelos de una ciudadanía que reclama resultados y honorabilidad a sus gobernantes.


 


A 48 días de vencerse el plazo para la implementación del Sistema Nacional de Transparencia en México, Gabino Cué sostuvo que como Presidente de la CONAGO, impulsará la instrumentación de la transparencia como valor público y mecanismo de rendición de cuentas al lado de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, Presidenta de la Comisión de Transparencia de ese órgano colegiado.



Respalda CONAGO armonización de la Ley General de Transparencia en todas las entidades del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario