lunes, 21 de marzo de 2016

Inaugura titular de la SEDESOH Sexta Feria Eco Agrícola, en Guelatao

Guelatao de Juárez.- El Gobierno de Gabino Cué Monteagudo impulsa el desarrollo de los pueblos a partir de sus procesos comunitarios de organización, mismos que tendrán siempre el respaldo institucional en todos los órdenes, aseguró aquí la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Aída Fabiola Valencia Ramírez.


Lo anterior, al inaugurar la Sexta Feria Eco agrícola “Productos y procesos sustentables de la Sierra Juárez”, donde comunidades serranas exponen alimentos orgánicos y artesanías propias.


Del 19 al 21 de marzo se mantendrá la Sexta Feria Eco Agrícola, donde se expenden mezcal artesanal, miel, maíz y sus derivados, café, así como artesanías de barro y textiles.


En este marco, la funcionaria aprovechó el encuentro para recalcar su admiración y respeto al Patricio de México, Don Benito Juárez, en la víspera de conmemorarse el aniversario de su natalicio. “El coloso de Guelatao no sólo es el prócer de México, sino ejemplo para el mundo entero, porque representa el esfuerzo, la democracia, el respeto a las leyes”, dijo ante el presidente municipal Jesús Hernández Cruz.


Reconoció asimismo la capacidad de organización de los pueblos de la sierra norte para sembrar sus tierras o preparar sus artesanías, mismas que son orgullo de la región y productos que se pueden y se deben comercializar más allá de las comunidades.


“Tenemos una gran responsabilidad como gobierno, tanto estatal como municipal, de seguir promoviendo estos espacios de exposición, donde la gente que produce llegue a vender; tenemos que empezar ya a crear nuestras empresas familiares, para lograr mayor bienestar”, les dijo.


Resaltó igualmente la capacidad de trabajo la gente, indígenas zapotecas, su capacidad, talento y sabiduría ancestral no solamente para conservar sus tierras y sus recursos naturales, sino también para crear y producir. “Los oaxaqueños hemos demostrado al mundo nuestras riquezas, hemos dado muestras de nuestra inteligencia, capacidad para hacer las cosas, cuando nos organizamos hacemos maravillas y hoy lo estamos demostrando”, dijo.


Reiteró el apoyo del gobierno del mandatario Cué Monteagudo para apoyarles a comercializar sus productos no sólo en la región y en el resto del estado, sino también en todas las plazas posibles de la República Mexicana.


En la SEDESOH estamos haciendo un gran esfuerzo por ayudar a los productores y vamos a seguir impulsándolos, es un compromiso seguir abriendo espacios en otros lugares del país, para que sigan teniendo un canal de comercialización, dijo Valencia Ramírez.


A su vez, edil anfitrión, Jesús Hernández reconoció el respaldo del Gobernador del Estado, al tiempo de expresar su confianza en que continúe el apoyo para fortalecer la economía de los pueblos serranos.



Inaugura titular de la SEDESOH Sexta Feria Eco Agrícola, en Guelatao

No hay comentarios:

Publicar un comentario