viernes, 4 de diciembre de 2015

La discapacidad no es una limitante para un empleo digno: Silva Romo

Muebles SANPER de Mina 83, te informa:


IMG_4053


* “La prueba VALPAR servirá para que personas con discapacidad se incluyan en actividades laborales, por medio de una serie de convenios que lograrán abrir cada vez más espacios en empresas y comercios a este sector de la población” Mané Sánchez Cámara


Oaxaca de Juárez, Oax., a 3 de diciembre.- En el Día Internacional de la Discapacidad, el Mtro. Luis Alfonso Silva Romo, coordinador del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca (SNEO); hizo la entrega oficial a la Presidenta del DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara; del Centro de Evaluación Especializado, VALPAR. Esto, a partir de la estrategia Abriendo Espacios, con la finalidad de colaborar en la inserción laboral de las personas con discapacidad y adultos mayores.


Durante el acto realizado, La Presidenta del DIF Oaxaca, Sánchez Cámara, dijo en su mensaje que “El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca impulsa el bienestar de las personas con discapacidad a través de la promoción del ejercicio pleno de sus derechos humanos y de su incorporación al desarrollo en igualdad de oportunidades.” Por tal motivo, “La prueba VALPAR servirá para que personas con discapacidad se incluyan en actividades laborales, por medio de una serie de convenios que lograrán abrir cada vez más espacios en empresas y comercios a este sector de la población. De esta manera reiteramos nuestro compromiso, ya que al inicio de esta administración que encabeza el licenciado Gabino Cué Monteagudo, se estableció un apoyo constante, dedicado, responsable y garante de los derechos de personas con discapacidad.”


Por su parte, el Coordinador del SNEO, Silva Romo, detalló la forma en que se gestionó el Centro de Evaluación VALPAR, a través de la Secretaría del Trabajo del Estado de Oaxaca y el SNEO. “Y que para dicha gestión fue muy importante la colaboración y aportación del Sistema DIF Oaxaca, quien se encargará de resguardar este valioso equipo, además cuenta con el personal capacitado para llevar a cabo las pruebas.”


Luis Alfonso Silva recalcó la importancia del Sistema VALPAR, “que ayuda a conocer y determinar el perfil laboral del candidato a un puesto de trabajo, para saber qué hace y cómo lo hace. Para esto se requiere de una valoración especializada; una entrevista y evaluación psicométrica.”


“Este tipo de centros de evaluación apoyan en la atención personalizada al buscador de empleo, definiendo sus habilidades, capacidades, destrezas, actitudes y aptitudes; permite conocer el nivel de competencia en las áreas laborales e interés frente al desempeño de sus actividades. Además de contar con un sistema computarizado, que ejecuta las comparaciones de los resultados con los requeridos por la empresa o institución que lo solicite.”


“El sistema de Evaluación VALPAR, es una aportación del Gobierno Federal de 2 millones 600 mil pesos”


Silva Romo, agregó que “por parte del SNEO, en todo momento se ha buscado, a partir de la estrategia Abriendo Espacios, que personas con discapacidad o en su caso, los adultos mayores, tengan oportunidades fehacientes de obtener un empleo. La discapacidad no es una limitante para un empleo digno.” Finalizó.




La discapacidad no es una limitante para un empleo digno: Silva Romo

No hay comentarios:

Publicar un comentario