sábado, 5 de diciembre de 2015

Fuerzas de seguridad detienen a taxis que prestaban el servicio con concesiones ilícitas

Muebles SANPER de  Mina 83, te informa: 


SSPO (2)


  • En un operativo coordinado, los cuerpos de seguridad y vialidad aseguran 14 vehículos que prestaban el servicio de manera irregular en diversos puntos de la ciudad.

 


Personal de la Policía Estatal, Vial Estatal y Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), participaron este viernes en un operativo especial encabezado por la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), con el objetivo de detener unidades de motor que prestaban el servicio público con concesiones ilícitas.


Como resultado de la acción, en donde participaron 150 elementos de la SSPO fueron detenidos un total de 12 taxis foráneos de los sitios de Magdalena Apasco, Etla; Ánimas Trujano, San Jerónimo Tlacochahuaya, San Pedro Ixtlahuaca y Santo Domingo Tomaltepec.


Lo anterior, como resultado de una investigación donde se obtuvo que en diversas fechas se realizó la renovación y altas de vehículos de supuestas concesiones otorgadas en el año 2004, las cuales carecen de la constancia de certeza jurídica, expedida por la Coordinación General de Transporte del Estado de Oaxaca -dependiente de la SEVITRA- por lo que se determinó la ilegalidad de dichos acuerdos de concesiones.


De esta manera, se da continuidad al Plan de Ordenamiento del Transporte Público en el Estado, con estrategias que garantizan un servicio público seguro y de calidad a la ciudadanía oaxaqueña.


Cabe destacar que dichas acciones se desarrollaron en un marco de legalidad y respeto a las garantías individuales y derechos humanos, acatando en todo momento el Protocolo de Uso Racional de la Fuerza, motivo por el cual el operativo se efectúo sin que se registrara algún incidente entre los conductores y las autoridades.


SSPO (1)



Fuerzas de seguridad detienen a taxis que prestaban el servicio con concesiones ilícitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario