sábado, 5 de diciembre de 2015

EN UTM CONFERENCIA SOBRE SOFTWARE LIBRE POR SU FUNDADOR, RICHARD STALLMAN

Muebles SANPER de Mina 83, te informa: 


Richard Stallman, máximo representante del software libre en el mundo presentará en La Universidad Tecnológica de la Mixteca la conferencia El Software Libre y tu Libertad el próximo ocho de diciembre a las 10:00 am. El tema central será la ética con relación al uso de computadoras, por ello sus temas principales no son técnicos, se refieren más bien a las implicaciones políticas del uso de software.


Bajo la coordinación de la empresa Kadasoftware, este evento está dirigido a toda persona que tenga interés en conocer los efectos del software libre, que abordan aspectos del uso que se le da desde la vida cotidiana hasta temas como el manejo que del sistema hacen los usuarios y sus implicaciones en los derechos humanos.


El Dr. Richard lanzó en el año 1983 el movimiento software libre y el desarrollo del sistema operativo GNU en 1984. Es importante recalcar que se considera software libre debido a que puede copiar y distribuirse indistintamente, así como de realizar cambios de mayor o menor magnitud. El sistema operativo GNU/Linux, , actualmente es utilizado en decenas de millones de ordenadores, gracias a ello Stallman ha recibido el premio “Grace Hopper” de la ACM (Acm Grace Hopper Award), una beca de la fundación McArthur, el premio “pionero” de la Fundación Frontera Electrónica, el premio Takeda por mejora social/económica y varios doctorados honoris causa.



EN UTM CONFERENCIA SOBRE SOFTWARE LIBRE POR SU FUNDADOR, RICHARD STALLMAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario