miércoles, 6 de mayo de 2015

Se extiende plazo de recepción de propuestas para Convocatoria Pacmyc 2015


El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) a través de la Dirección General de Culturas Populares y el Gobierno del Estado de Oaxaca, por medio de  la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), dan a conocer que el plazo para recibir proyectos postulantes al Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) 2015, se extiende hasta el 28 de junio del presente año.

 Cabe destacar que el estado de Oaxaca es la entidad que cuenta con mayor recurso para aplicarse en los proyectos beneficiados de esta convocatoria, debido a que la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, se une como una tercera entidad financiadora. 
 La Convocatoria Pacmyc 2015 extiende su periodo de recepción debido a la importancia de la misma y a la extensa riqueza cultural con la que se cuenta en las ocho regiones de la entidad.
 De esta manera, se pretende dar cobertura al máximo de propuestas y problemáticas de salvaguarda de patrimonio material e inmaterial, así como a proyectos de desarrollo y fortalecimiento artístico que se originen en las comunidades del estado.
 En Oaxaca se enfatiza el trabajo por una política cultural  que busca el desarrollo y la participación de los pueblos y las comunidades indígenas en beneficio de sus integrantes.
 Para registrar un proyecto se debe presentar original y copia del mismo firmado por los integrantes del grupo postulante, así también una fotocopia de la credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio de la o el representante.
 Un escrito en donde los integrantes del grupo avalen con su firma dicho proyecto, así como una carta aval firmada y expedida por alguna autoridad formal o comunitaria del lugar donde se desarrollará el proyecto.
 Para consultar a detalle estos requisitos se pude ingresar a la página web www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx en la sección de convocatorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario