martes, 12 de mayo de 2015

Ganador del concurso del cartel "Expo Feria Huajuapan 2015"‏


José Raúl Contreras Solano (RULO2015), ganador de concurso cartel Expo Feria Huajuapan 2015
Justificación
El diseño del presente cartel ha sido inspirado en los 100 años de la Canción Mixteca, un evento que nos enorgullece a los huajuapeños.
Es un diseño 100% digital en el cual se muestra un collage de fotografías y de imágenes que nos remiten a una fiesta mixteca y sus tradiciones.
Los elementos que se presentan son: las partituras de la canción mixteca, así como su letra enmarcada por una serie de elementos alusivos al baile que nos representa al jarabe mixteco, ya que la canción mixteca siempre presenta y enmarca este baile.
En la parte superior izquierda un sax para representar nuestra música y a la derecha se presenta un fondo de rebozo, coloridos listones que realza el atuendo de la mujer mixteca ya que a su vez simulan serpentinas de confeti que son sinónimo de fiesta y alegría.
En la parte izquierda se presenta un ramo de cacaloxuchitl ya que es una flor silvestre que embellece los campos de la mixteca, todos esos elementos reposan sobre un petate, que representa el trabajo de las manos de nuestros artesanos mixtecos.
En la parte superior representa la leyenda Expo Feria 2015 Huajuapan en blanco y una tipografía de fantasía que equilibra con la imagen, y en la parte inferior del cartel sobre un fondo negro un logotipo alusivo al 100 aniversario de la canción mixteca adornado con detalles de listones amarillos y en la base un slogan alusivo a un fragmento de la canción más cantada por los oaxaqueños.
En general este cartel busca trasmitir al espectador la alegría de nuestras fiestas, nuestras tradiciones, nuestras costumbres y el orgullo de un pueblo manifestado en esta ocasión en la conmemoración del 100 aniversario de la canción mixteca escrito por un huajuapeño el Sr. José López Alavés y que hoy representa internacionalmente no solo a los huajuapeños sino a todo el pueblo de Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario