viernes, 26 de mayo de 2017

BASE DE OPERACIONES MIXTAS UBICA A 18 PERSONAS CON SITUACIÓN MIGRATORIA IRREGULAR EN EL ISTMO DE TEHUANTEPEC

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó que a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la que participa la Policía Estatal en coordinación con instancias de los tres órdenes de gobierno, el pasado jueves en el Istmo de Tehuantepec interceptó a 18 personas con situación migratoria irregular, procedentes de la República de Guatemala, mismos que viajaban a bordo de un autobús con destino a la Ciudad de México  y origen en Tapachula, Chiapas.


El 6º Sector de Seguridad Regional con sede en El Espinal, Juchitán, informó que la BOM inició los recorridos conjuntos alrededor de las 15:48 horas, con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Policía Municipal de Chahuites, con la finalidad de disuadir el índice delictivo de esa localidad.


De este modo, siendo las 18:00 horas, a la altura de la entrada de la población antes referida, en apoyo a agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), se inspeccionó un autobús color negro, con placas  de circulación 164RN y razón social Transportes Diamantes Negros, procedente de Tapachula, Chiapas, con destino a la Ciudad de México.


En dicha unidad de motor se detectaron 18 personas con situación migratoria irregular, de nacionalidad guatemalteca, entre los cuales se encontraban tres menores de edad.


Por ello, las personas quedaron a disposición de los Agentes de INM con sede en Tapanatepec, para los efectos legales a los que haya lugar.


Finalmente, siendo las 22:30 horas, la BOM informó la conclusión de sus patrullajes sin más novedad, no obstante, dichas acciones son aplicadas nuevamente desde las primeras horas de este viernes.





BASE DE OPERACIONES MIXTAS UBICA A 18 PERSONAS CON SITUACIÓN MIGRATORIA IRREGULAR EN EL ISTMO DE TEHUANTEPEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario