viernes, 26 de mayo de 2017

Tradición, alegría y fiesta se vive en la Vela San Isidro Labrador

·        El diputado local, Samuel Gurrión Matías, compartió con amigos y familiares, los tradicionales fandangos del Istmo de Tehuantepec.


Juchitán de Zaragoza.- Con el cielo iluminado por los destellos de los truenos, nubes cargadas de agua y un ambiente de alegría, se llevó a cabo la tradicional y llena de color Vela en honor a San Isidro Labrador que tuvo como Mayordomo este año al Presidente del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías.


La sede de esta multitudinaria fiesta fue en la pista “Santa Fe”, en la que el Presidente del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, compartió con sus compañeras y compañeros de la LXIII Legislatura, como, las diputadas Adriana Atristain, Eva Méndez Luis, Laura Vigñón Carreño, Felicitas Hernández y los legisladores, Manuel León Sánchez, Donovan Rito García, Antonio Vera Carrizal.


Además de diversas personalidades del ámbito político de Oaxaca, familiares, amigos y periodistas reconocidos.


Entre un desfile de belleza y tradición, con hermosos trajes que orgullosas portaban las mujeres oriundas e invitadas, es como se desenvolvió la Vela San Isidro Labrador, una de las más importantes Fiestas de Mayo.


Los Mayordomos de la Vela de San Isidro Labrador, Samuel Gurrión Matías y Camila Santiago, entre aplausos abrieron pista para dar paso al baile entre alegres y rítmicos danzones y sones istmeños, como: Fandango Teco, Sandunga y el Son de la Tortuga, entre otros.


Las mujeres ataviadas con sus trajes bordados con hilos de colores, flores y listón en el cabello, y los hombres con la tradicional indumentaria, pantalón y guayabera blanca, uno por uno llegaban al puesto del Mayordomo, Samuel Gurrión Matías, en la que por tradición entregaban un cartón de cervezas y las damas una ofrenda monetaria.


El Presidente del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, celebró la gran aceptación de esta Fiesta entre el público, quienes externaron su agrado total por el ambiente de júbilo que se vivió, entre Diputados locales, presidentes municipales, empresarios y sociedad civil, todos agradecieron la invitación y dieron paso a disfrutar de los bocadillos y la bebida.


“Estoy en mi tierra Juchitán, vengo a festejar las Fiestas de Mayo, a visitar a la familia, a los amigos, a disfrutar de Juchitán un pueblo cultura, arte, flores, así es mi tierra Juchitán”, expresó ante una pista llena.


Al concluir el primer baile, el Legislador integrante de la Fracción Parlamentaria del PRI, Samuel Gurrión Matías, destacó que con la realización de estos festejos se contribuye a la conservación de las tradiciones de los pueblos, en especial su tierra natal, Juchitán de Zaragoza, “parte de la herencia de nuestras antepasados y que no debemos perder jamás”.


“Aunque los Festejos de Mayo están por concluir, lo que perdura es la intención de fortalecer las ancestrales tradiciones y costumbres del Istmo, ejemplo de amor a nuestra cultura y tradición que por su riqueza se reconoce actualmente a nivel mundial”, concluyó el Mayordomo, Samuel Gurrión Matías.




 



Tradición, alegría y fiesta se vive en la Vela San Isidro Labrador

No hay comentarios:

Publicar un comentario