miércoles, 3 de mayo de 2017

Asiste Murat Hinojosa con Peña Nieto a Feria Aeroespacial México 2017

·         El Gobernador atestiguó una aeronave prototipo de segunda generación en construcción, por la empresa “Oaxaca Aerospace”.


·         La empresa oaxaqueña comienza este año la construcción de aeronaves para la Fuerza Aérea Mexicana.


·         El sector aeroespacial uno de los más dinámicos y estratégicos de la economía nacional, afirma el Presidente Enrique Peña Nieto.


Zumpango, Estado de México, 26 de abril de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto a la inauguración de la “Feria Aeroespacial México 2017”, en donde atestiguó una aeronave prototipo de segunda generación en construcción, con mano de obra y talento oaxaqueño  por la empresa “Oaxaca Aerospace”, la cual este año comienza la construcción de aeronaves para la Fuerza Aérea Mexicana.


El encuentro, que por segunda año se realiza en la Base Aérea Militar No. 1 Santa Lucía General Alfredo Lezama Álvarez,  del 26 al 29 de abril, busca convertirse en un centro de negocios, de intercambio tecnológico y servicios, que promueva en el país la inversión extranjera directa, la generación de empleos y el desarrollo de capital humano que sustente el crecimiento aeronáutico.


Al inaugurar la Feria  en la que participan 35 países, el Ejecutivo Federal expuso que el sector aeroespacial se ha convertido en uno de los más dinámicos y estratégicos de la economía nacional que genera más de 50 mil empleos de calidad y bien remunerados, en el que se ha destinado una inversión público-privada de 78 mil millones de pesos.


Este sector, además de posicionarse como el sexto proveedor de partes aeronáuticas a Estados Unidos, ocupa el décimo cuarto lugar a nivel mundial. Asimismo, es el tercer destino de atracción de proyectos de inversión extranjera directa aeroespacial, sólo por debajo de Estados Unidos y el Reino Unido. Mencionó, que otro de los logros es la operación del Primer Centro de Telecomunicaciones Espaciales en Zacatecas y se está construyendo el Primer Centro de Innovación y Desarrollo Espacial y de Satélites en el Estado de México.


Ante Embajadores, Gobernadores, Funcionarios Federales y autoridades militares, el Presidente Peña Nieto destacó que en lo que va de su administración, el  número de pasajeros  se ha incrementado un 46 por ciento, al pasar de 57 millones a 83 millones. Asimismo, refirió que la flota aérea nacional aumentó un 41 por ciento, de 257 aviones  se elevó a 361.




Peña Nieto destacó que la industria aeroespacial se ha convertido en una turbina que impulsa el crecimiento económico y una ventana que proyecta un México moderno y en transformación. Prueba de ello, es la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional en el Estado de México, que se convertirá en el segundo aeropuerto más grande que se construye en el mundo.


Para concluir, subrayó que en la última década, México se  ha convertido en una excelente pista de despegue para la industria de la aviación,  hoy cuenta con más de 300 empresas en el ramo ubicadas en 18 estados del país, en donde destacan los clústers aeronáuticos de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Querétaro y Sonora.


Al término de la inauguración,  el mandatario oaxaqueño recorrió junto al Presidente Enrique Peña los  pabellones, chalets, y constataron a través de la exposición, los logros de la Fuerza Aérea Mexicana durante la presente administración federal.




Asiste Murat Hinojosa con Peña Nieto a Feria Aeroespacial México 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario