viernes, 26 de mayo de 2017

Presenta SSPO mural “Libertad sin violencia”

 


·         A través del arte buscan incentivar el desarrollo personal y potenciar la creatividad de menores infractores.


 


San Bartolo Coyotepec, Oax. 25 de mayo de 2017. Como parte de las actividades del programa “Convivencias-Sin Violencia” que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) implementa para incentivar el desarrollo personal y creativo de los menores internos en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (Dema), se impartió el taller y la realización del mural “Libertad sin violencia”.


 


En el marco del Día Naranja -25 de cada mes- y tras seis meses de realizarse este trabajo, concluyó satisfactoriamente el taller el cual forma parte del trabajo que realiza el Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres, con varones adolescentes como medida de intervención para prevenir, disminuir y erradicar la violencia de género.


 


Para la realizar este proyecto, se contó con el respaldo y asesoría técnica artísticas de la Asociación Civil “Amigos del IAGO”, quienes proporcionaron los materiales y designaron a dos asesores para su realización.


 


Desde su inicio el programa Convivencias-Sin Violencia propuso trabajar con actividades artísticas y culturales que permitieran expresar libremente las percepciones del contexto social y personal de los jóvenes participantes dentro de sus actividades.


 


Temas como la libertad, la equidad, la igualdad y la justicia, son solo algunos de los elementos que conforman la propuesta realizada por los jóvenes, misma que permanecerá plasmados en los muros de la Dema.


 


“Aprender a tener el valor de expresar mis ideas sin restar valor a las ideas de los demás, a ser atrevido sin ser violento“, son las premisas del trabajo que realiza el Centro de Reeducación con los adolescentes.


 


Con estas actividades la SSPO, a través de sus organismos auxiliares como el Centro de Reeducación y la Dema, suma esfuerzos y contribuye para reconstruir el tejido social, a fin de dar respuestas eficaces contra la violencia, principalmente de las mujeres y las niñas de Oaxaca.


 


Para mayor información sobre el Centro de Reeducación, las personas interesadas puede comunicarse al teléfono (951) 5034369. Los servicios son gratuitos.





Presenta SSPO mural “Libertad sin violencia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario