viernes, 26 de mayo de 2017

Capacita DIF Estatal a cocinas comunitarias en la Mixteca en “Manejo higiénico y preparación de alimentos”

San Juan Ñumí, Oax. 25 de mayo de 2017. La Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Nassar Piñeyro, visitó la cocina comunitaria ubicada en la localidad de San Juan Antonio Nduaxico de este municipio, donde se realizó la capacitación “Manejo higiénico y preparación de alimentos”.


Acompañada por el Presidente Municipal, Octavio Castro Chávez, y el Presidente del Comité DIF Municipal, Luis Guzmán José, la directora de este organismo asistencial señaló que este curso está dirigido a integrantes de los comités de 14 cocinas comunitarias de la región de la mixteca, que atiende a mil 432 personas.


En este sentido, reafirmó el compromiso del Gobierno de Oaxaca para proveer una sana alimentación a la niñez oaxaqueña y demás sectores que se encuentran en vulnerabilidad, que acuden a recibir desayuno y comida en las cocinas comunitarias.


Nassar Piñeyro declaró que la Presidenta del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, ha constatado las carencias que se tienen en las cocinas comunitarias de las ocho regiones del Estado, razón por la cual se está trabajando para mejorar las condiciones en las que operan, iniciando con la entrega de utensilios de cocina, para ayudar en la elaboración de la comida.


En tanto, el Director de Asistencia Alimentaria del DIF, Cuitláhuac Osorio Villa, enfatizó que se están brindando capacitaciones micro-regionales, en beneficio de la sana y correcta alimentación de las y los usuarios de estas cocinas comunitarias.


Agregó, que a través de estas acciones se busca fortalecer los espacios alimentarios, implementando huertos y animales de crianza, por lo que en varias de ellas se han instalado estas mejoras.


En esta capacitación se contó con la presencia de autoridades municipales e integrantes de los comedores nutricionales de las localidades de San Juan Ñumi, Guadalupe Mirasol Ñumi, Peña Colorada, Sabinillo, San Antonio Nduasico, San Isidro Ñumi, San Pedro Ñumi, Santo Domingo Yosoñama, Río San Juan, San Pedro Yosoñama, Santa Rosa, Buenavista, la Paz Yosoñama y Unión Hidalgo.





Capacita DIF Estatal a cocinas comunitarias en la Mixteca en “Manejo higiénico y preparación de alimentos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario