miércoles, 31 de mayo de 2017

DETENIDOS POR LA POLICÍA ESTATAL PROBABLES RESPONSABLES DE TENTATIVA DE SECUESTRO EN CONTRA DE EX PRESIDENTE MUNICIPAL DE SANTIAGO LAOLLAGA

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Policía Estatal confirmó la detención de cuatro sujetos presuntamente involucrados en el intento de secuestro del edil saliente de Santiago Laollaga, municipio ubicado en el Istmo de Tehuantepec.


 


Los imputados que responden a los nombres de Edgar G. G., Jairo C. T., Claudio E. S. y Jairo José M. R., de 50, 47, 24 y 37 años de edad, respectivamente, se encuentran en trámites para ser turnados ante la Procuraduría General de la República (PGR) de Matías Romero, instancia que fincará o deslindará las consecuencias legales correspondientes.


 


Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:20 horas de este lunes, cuando los policías estatales patrullaban en la carretera local que conduce de Santo Domingo Chihuitán a Ciudad Ixtepec, específicamente a la altura del plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO).


 


En ese lugar, los efectivos de seguridad estatal interceptaron un taxi del sitio Asunción Ixtaltepec, con número económico 19-185 TX y placas de circulación  063SJL; mismo que era conducido por el primero de los mencionados.


 


Como obra en el parte policial, al realizar una inspección de seguridad al resto de los ocupantes de la citada unidad de motor, a quien se identificó como Jairo C. T., de 47 años de edad, le fue asegurada un arma de fuego calibre 9 mm, marca Prieto Beretta Gardone V.T., un cargador y 11 cartuchos del mismo calibre.


 


Así mismo, a Claudio E. S., un arma de fuego calibre 9 mm, marca Prieto Beretta, con dos cargadores y 29 municiones.


 


Por estos hechos, los cuatro involucrados cuyas características coinciden con las proporcionadas por el afectado Miguel Álvarez Santiago, ex Presidente Municipal de Santiago Laollaga -a quien presuntamente pretendían privar ilegalmente de su libertad cuando se encontraba en un rancho de su propiedad, localizado en esa población- fueron detenidos para lo procedente conforme a Derecho.





DETENIDOS POR LA POLICÍA ESTATAL PROBABLES RESPONSABLES DE TENTATIVA DE SECUESTRO EN CONTRA DE EX PRESIDENTE MUNICIPAL DE SANTIAGO LAOLLAGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario