viernes, 26 de mayo de 2017

Secretaría de la Mujer inaugura el primer Centro “Mujer tu espacio” en Sefin

·      En cada dependencia habrá un Centro que ofrecerá asesoría jurídica, atención psicológica y vinculación institucional a empleadas de gobierno.


 


Oaxaca de Juárez, Oax.  25 de mayo de 2017. En el marco del Día Naranja, la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Miriam Liborio Hernández, inauguró en la Secretaría de Finanzas (Sefin), el primer Centro “Mujer Tu Espacio” que ofrecerá asesoría jurídica, atención psicológica y vinculación institucional a empleadas de Gobierno del Estado.


 


Este es el primer Centro de los que se pondrán en marcha en cada dependencia gubernamental,  a través de los cuales las mujeres podrán asesorarse sobre cómo enfrentar los distintos tipos de violencia,  afirmó la titular de la SMO, al abrir el nuevo espacio instalado en la planta baja de la Sefin, en el edificio “Saúl Martínez” de Ciudad Judicial.


 


Liborio Hernández aseguró que los Centros permitirán visibilizar la violencia que limita y causa serios daños al desarrollo personal y profesional de las mujeres, pues vulnera su situación económica, al ser objeto de prácticas discriminatorias como la falta de oportunidades para superarse.


 


La Secretaria de la Mujer Oaxaqueña, Miriam Liborio, invitó a todas las trabajadoras para que se acerquen al Centro “Mujer Tu Espacio”. “Aunque no laboren en la Sefin, porque es urgente que rompamos el círculo y detengamos la violencia”, señaló.


 


Además, la funcionaria las convocó a participar en el Curso de Inteligencia Emocional para la Prevención de la Violencia hacia las Mujeres en el Salón Morelos de la Sefin.


 


Cabe mencionar, que de acuerdo a cifras de la Encuesta Nacional sobre la dinámica de las Relaciones en el Hogar (Endireh) 2011, en Oaxaca, las mujeres separadas de su pareja y solteras que trabajan son las más violentadas laboralmente, con 19.3 y 18.7 por ciento, respectivamente; con el porcentaje menor están las casadas con 15.2 por ciento.



Secretaría de la Mujer inaugura el primer Centro “Mujer tu espacio” en Sefin

No hay comentarios:

Publicar un comentario