viernes, 5 de mayo de 2017

DIF Estatal supervisa cocinas comunitarias en Santiago Tenango, Etla

DIF Estatal supervisa cocinas comunitarias en Santiago Tenango, Etla 


Santiago Tenango, Etla, Oax. 26 de abril de 2017. La Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, recorrió las cocinas comunitarias de La Cieneguilla y El Huerto, pertenecientes al municipio de Santiago Tenango, a fin de supervisar el funcionamiento de estos espacios alimentarios que diariamente brindan desayuno y comida a 94 personas, entre niños, adultos mayores y mujeres en embarazo o lactancia.


Mariana Nassar expresó que el organismo asistencial tiene el compromiso de atender oportunamente las necesidades en infraestructura, utensilios de cocina y dotaciones alimentarias, así como la implementación de huertos y animales de crianza. En este sentido, anunció que en el mes de mayo se restablecerá la entrega de dotaciones alimenticias en beneficio de la población en situación de vulnerabilidad.


Asimismo, la directora del DIF Estatal reconoció el trabajo de las integrantes del comité de ambas cocinas, que día a día trabajan en beneficio de la sana alimentación de la niñez y sectores vulnerables, y refrendó el compromiso del organismo asistencial de trabajar en equipo con los tres niveles de gobierno para ofrecer mejores oportunidades de vida a la población oaxaqueña.


Inauguran Instancia Municipal de las Mujeres


La Directora General del DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, en compañía de la Secretaria de la Mujer Oaxaqueña, Miriam Pilar Liborio Hernández, inauguró la Instancia Municipal de las Mujeres, en el municipio de Santiago Tenango, este espacio velará por el bienestar y el pleno derecho de las mujeres.


En el marco de esta actividad, la Directora del DIF Oaxaca, en compañía de la Presidenta Municipal de Santiago Tenango, Martha Vivas Rivera, la Presidenta del DIF Municipal, Nancy Castellanos López, y la Secretaria de la Mujer de Oaxaca, recorrió la Feria Artesanal y Exposición de Manualidades que con mucho entusiasmo elaboran los adultos mayores que asisten a la Casa de Día del DIF. Ante los asistentes, sostuvo que el organismo estatal gestionará diversos apoyos para equipar este espacio de atención en beneficio de 87 adultos mayores



DIF Estatal supervisa cocinas comunitarias en Santiago Tenango, Etla

No hay comentarios:

Publicar un comentario