martes, 17 de mayo de 2016

Fortalecer el sector turístico para incrementar la derrama económica en los destinos oaxaqueños

 


Se realizó el IV Encuentro Ciudadano “Firme Hacia el Futuro con el Turismo”, donde se propuso separar la Secretaría de Turismo de la Secretaría de Economía, esto como parte de la construcción del plan de gobierno Ordenar para prosperar que encabeza Pepe Toño Estefan Garfias.


 


Pepe Toño puntualizó que su gobierno será de puertas abiertas, privilegiará el diálogo para que se dé mayor inversión en el estado, además de trabajar en el fortalecimiento los instrumentos jurídicos que alienten el turismo alternativo, el religioso, cultural, de naturaleza y el ecoturismo, para potenciar de forma sustentable las riquezas naturales y culturales de la entidad.


 


(INSERTO PEPE TOÑO FORO TURISMO)


“El sector turismo es de los más importantes en el estado, el compromiso entonces, sí habrá secretaria de turismo, sólo de turismo y dos, me comprometo a analizar los reglamentos de la ley, sobre el impuesto al hospedaje e impuestos a la nómina, y sobretodo revisaremos las propuestas que han hecho y es que Oaxaca es la mejor opción para disfrutarla turísticamente, para invertir, para vivir”.


 


En este marco, Pepe Toño reiteró que es indispensable y urgente mejorar e incrementar la conectividad del estado, por lo que se invertirá en carreteras.


 


Asistieron a este foro hoteleros, restauranteros, agentes de viajes y demás actores que dan vida a este sector en Oaxaca, el cual representa una de las principales fuentes de captación de derrama económica.




Fortalecer el sector turístico para incrementar la derrama económica en los destinos oaxaqueños

No hay comentarios:

Publicar un comentario