jueves, 19 de mayo de 2016

Pepe Toño externa su respaldo: Seguiremos luchando hasta que sea devuelto el patrimonio a defraudados de cajas de ahorro

 


El candidato de la Coalición CREO a la gubernatura de Oaxaca, Pepe Toño Estefan Garfias, sostuvo un encuentro con defraudados de cajas de ahorro, con quienes se comprometió a seguir impulsando gestiones que permitan resarcir los daños ocasionados por la quiebra de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo de la entidad.


 


En este contexto, afirmó que el gobierno que encabezará a partir del 1 de diciembre próximo, redoblará esfuerzos para devolver a las personas – en su mayoría de condición humilde- parte de los ahorros que con gran esfuerzo lograron reunir a lo largo de varios años.


 


Pepe Toño, enfatizó que la federación tiene una gran responsabilidad que no ha cumplido, por ello él y su gobierno trabajará para que se evite afectar a familias oaxaqueñas.


 


INSERTO PEPE TOÑO CON DEFRAUDADOS DE CAJAS


“El primer engaño es de la federación, el engaño es porqué se ponen en la informalidad estas cajas, por qué no se le informa a la gente cuando se va a poner una caja qué garantiza, se tiene que ir negociando con la federación, lo primero es cómo operan, quiénes son, cuál es el inventario de las cajas y cómo están respondiendo financieramente, les están dando seguimiento, yo no veo que le estén dando seguimiento en la secretaría de hacienda, yo me voy a comprometer y ratificar mi compromiso y por su puesto revisar cuál es el mecanismo para los que no entran”


 


Pepe Toño refirió además que es de suma importancia brindar certeza a  las familias, que permanecen en la duda respecto a la recuperación de su patrimonio. Recordó que fue hasta el año 2010 que se hizo efectivo el pago de los defraudados, quienes pudieron recuperar parte de sus ahorros a través del esquema FIPAGO, el cual seguirá operando durante su administración.



Pepe Toño externa su respaldo: Seguiremos luchando hasta que sea devuelto el patrimonio a defraudados de cajas de ahorro

No hay comentarios:

Publicar un comentario