sábado, 16 de abril de 2016

PT entrega solicitud de registro de planillas de candidatos y candidatas a Concejales

–          El comisionado político nacional, Diputado Rafael Arellanes, afirmó que se cumplió en tiempo y forma con la entrega de la documentación.


– El PT ganará más de 30 municipios, entre ellos Oaxaca y Tuxtepec. Candidatos ciudadanos, buena parte de los candidatos no militan en partidos, otros si son militantes y simpatizantes y una gran unión hacen a este instituto político competitivo y consolidado.


Oaxaca, Oax.- El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en el estado de Oaxaca, Diputado Rafael Armando Arellanes Caballero, hizo entrega ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) de la solicitud de registro de las planillas de candidatos y candidatas a concejales en los Ayuntamientos que se rigen por el sistema de partidos políticos para el proceso electoral 2015-2016.


Acompañado de las candidatas y candidatos de Oaxaca de Juárez, Zimatlán de Álvarez, Santa Catarina Juquila, Tlaxiaco y Santa Lucía del Camino, entre otros, dijo que se está cumpliendo en tiempo y forma en el marco de los plazos definidos Consejo General del IEEPCO.


Además, el diputado del PT afirmó que pueden ser vencedores en aproximadamente 30 municipios de los más importantes, entre ellos Oaxaca y Tuxtepec.


El PT, dijo, tiene la posibilidad de ser un partido competitivo para obtener la  gubernatura de Oaxaca con Benjamín Robles Montoya y posibilidades de ganar diputaciones y presidencias municipales, debido a que existen propuestas muy importantes que obtendrán el triunfo.


“Al Partido del Trabajo le va a ir muy bien en términos muy generales y vamos a ganar varios municipios y distritos, algunas personas que vienen del PRI, del PAN, otros del PRD, ahora integramos una gran unión para poder avanzar en la contienda electoral, las diferencias al interior de los partidos políticos hacen que los candidatos busquen otras opciones y en el PT las encontraron”.


Bárbara García Chávez, candidata a la presidencia municipal de la capital del estado por el PT, agradeció ser considerada por este instituto político como una ciudadana que recoge muchas de las inconformidades que existen en la sociedad y que genera propuestas a partir de estas inconformidades.


“Una presidencia municipal, una gestión municipal que en su momento que estará dispuesta a escuchar a todos los grupos de ciudadanos. Pero sobre todo, a darle respuestas por el hartazgo ante la corrupción. Una planilla que recoge sin duda alguna la primera inconformidad ciudadana, estamos hartos y hartas de la corrupción”, dijo.


Asimismo, reconoció al Partido del Trabajo por impulsar candidaturas ciudadanas a los cargos de elección popular, porque la ciudadanía debe tomar los espacios de poder independientemente si milita o no en un partido político.


Por su parte, Hita Ortiz Silva, candidata a la presidencia municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, pidió al IEEPCO conducirse en el marco de la legalidad y actuar de manera imparcial en este proceso electoral.


De esa manera, exhortó a que se respete la ley, a los pueblos originarios y a las mujeres, para que se les dé el lugar que por ley les corresponde.


“Estoy orgullosa del Partido del Trabajo, con todas las planillas aquí presentes vamos a contender, sabemos que vamos a ganar el cinco de junio. Es tiempo de mujeres, es tiempo del Partido del Trabajo”.


12963448_1588087658186208_5552225789545335934_n



PT entrega solicitud de registro de planillas de candidatos y candidatas a Concejales

No hay comentarios:

Publicar un comentario