viernes, 8 de abril de 2016

Impugnación del PRD y PAN es ociosa, frívola e improcedente

* El representante Jurídico y la vocera de campaña de Alejandro Murat Hinojosa, lamentaron que esa coalición no ofrezca una campaña de propuestas y compromisos con la ciudadanía 


Foto 2 conferencia


Oaxaca, Oax.- La vocera de la coalición Juntos Hacemos Más, María de las Nieves García Fernández y los representantes del PRI y Verde Ecologista en el IEEPCO, Ángel Alejo Torres y Alejandro Méndez, consideraron que la impugnación presentada por la coalición integrada por el PAN y PRD, es ociosa, frívola e improcedente.


En conferencia de prensa, la vocera María de las Nieves dijo que debe preocupar que estos partidos descalifiquen al órgano electoral de Oaxaca, que ya dio su fallo y su calificación a favor de Alejandro Murat Hinojosa, además de que y revisó todos los documentos que presentó el candidato del PRI, PVEM y Panal.


Lamentó que la coalición del PRD y del PAN promuevan una “campaña negra” y no ofrezcan propuestas y compromisos, sino genere confrontaciones y diatribas.


“Nuestro candidato está recorriendo el estado, proponiendo cinco ejes en su gobierno, de cara a los oaxaqueños, respaldado por su preparación y su compromiso de dar respuestas a la sociedad oaxaqueña”, manifestó la vocera de la campaña.


Por su parte, el representante del PRI en el órgano electoral y también representante Jurídico de la campaña, Ángel Alejo Torres, afirmó que la impugnación es frívola porque se refiere a un requisito que no es exigible al candidato a la gubernatura. “Afirmamos que Alejandro Murat Hinojosa cumple con todos los requisitos  legales para ser gobernador del estado de Oaxaca”.


Explicó que de acuerdo a la Constitución Política de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa cumple con todos los requisitos, situación que ya confirmó la misma autoridad electoral. Reiteró que el candidato a la gubernatura cumplió en tiempo y forma y no ha cometido ninguna irregularidad.


El asesor Jurídico, José Luis Echeverría Morales, exhortó a los adversarios a abonar para que exista un ambiente electoral estable y evitar este tipo de campañas negras. Solicitó al órgano electoral exhortar al PAN y PRD para que los candidatos se conduzcan con legalidad y hacer un lado las descalificaciones o guerra sucia. “Es importante que existan reglas claras o de lo contrario, el proceso electoral se caracterizará por este tipo de campañas negativas”.


En tanto, el representante del PVEM ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Alejandro Méndez, insistió también que el candidato Alejandro Murat Hinojosa cumple con todos los requisitos de elegilibilidad.


Anunciaron también que presentarán dos denuncias: una ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por la presunta participación de un extranjero en apoyo al candidato del PRD – PAN, porque está prohibido que un extranjero participe en asuntos políticos del país; y otra, ante el Instituto Nacional de Migración para que verifique la estancia y actividades legales que desarrollo este ciudadano en Oaxaca con la mencionada coalición.



Impugnación del PRD y PAN es ociosa, frívola e improcedente

No hay comentarios:

Publicar un comentario