Las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) representan una estrategia de coordinación entre órdenes de gobierno, mediante la que elementos de seguridad realizan tareas de prevención y disuasión del delito en el territorio oaxaqueño, tal es el caso de la unidad táctica que fue reinstalada este día en Tlaxiaco, distrito perteneciente a la región Mixteca.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y de la Policía Estatal, participan en la BOM de esa ciudad, así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), alrededor de las 12:10 horas de este miércoles, cuando iniciaran los trabajos conjuntos en la demarcación.
De esta forma, se realizan recorridos de seguridad y vigilancia en el interior e inmediaciones de Santa María Asunción Tlaxiaco y la Carretera Federal 125, instalándose filtros de seguridad en puntos estratégicos.
No obstante, dicha estrategia se mantiene activa en otros puntos de la entidad como Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur, donde se coordinan la Sedena, Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y la Policía Municipal de la localidad.
Lo mismo ocurre en la Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec y la Costa, donde durante la última semana las BOM han replicado dichas acciones preventivas en municipios como Acatlán de Pérez Figueroa, Juchitán de Zaragoza y la Villa de Tututepec, respectivamente, al igual que en sus zonas conurbadas.
FORTALECEN ACCIONES DE SEGURIDAD BASES DE OPERACIONES MIXTAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario