sábado, 28 de noviembre de 2015

Ruta de la Costa detonará economía y turismo; Ruta Mixteca próxima a presentarse

Muebles SANPER de Mina 83, te informa: 


CorreoMixtecoDSC02922


Hugo Pacheco / Correo Mixteco


Huajuapan de León, Oaxaca, noviembre 27, 2015 – Luego de que el gobernador Gabino Cué Moteagudo inaugurara de manera oficial la llamada Ruta de la Costa, con una serie de obras de pavimentación y mantenimiento en al menos cuatro municipios de dicha zona, Ángela Hernández Sibaja, subsecretaria de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca declaró que con ello se detonará la economía y el turismo nacional y extranjero.


Además, aseguró que los resultados del Plan de Desarrollo Estatal impulsados por el gobernador desde el inicio de su gestión, comienzan a vislumbrarse y que no carecen de planeación, ya que fue en 2011 cuando arrancó la idea de las llamas Rutas Económicas y Turísticas de Oaxaca, que pretenden abarcar las ocho regiones del estado.


“La nueva ruta de la Costa va  desde las Lagunas de Chacahua hasta Huatulco, pasando por seis municipios, en donde se pueden encontrar una gran variedad de playas en hermosos lugares paradisiacos como Puerto Escondido, Mazunte y Puerto Ángel”, indicó Hernández Sibaja.


Así mismo, declaró que pronto “presentaremos la ruta de la Mixteca, que está llena de historia, cultura y una gama muy importante de tradiciones. Estamos desarrollando 10 rutas en todo el estado”.


Por otra parte, en el marco de la primer Expo PyMES Huajuapan 2015, señaló las cualidades de ciertas regiones y los productos que expenden:


“En el caso del corredor Oaxaca-Matatlán su especialidad son los palenques de mezcal. En la  ruta Oaxaca-Ocotlán encontraremos la ruta mágica de las artesanías. De Nochixtlán para Huajuapan encontramos templos, comercios, ecoturismo. La zona de la Sierra se destaca por el turismo de aventura, donde hay bosques, montañas, senderos para caminar, ir a caballo o en bicicleta”.


“En el caso de la ruta “Caminos del mezcal”, hemos fortalecido a 150 palenques y la construcción de mercados púbicos. No nos alcanzaría para abarcar los 570 municipios, pero sí hemos cumplido la estrategia del Plan Estatal de Desarrollo y hemos venido trabajando en ello desde el inicio de la administración”, aseguró.


Hernández Sibaja aseguró que estos proyectos están planificados para que futuras administraciones le den seguimiento y así pueda consolidarse el desarrollo económico a partir del turismo:


“Lo más importante es que se queda un plan estratégico para los Comités de cada región, totalmente empresarial, que no tiene nada que ver con que si el presidente


Por último, Hernández Sibaja expuso que la mala fama del estado, dadas las constantes movilizaciones de organizaciones civiles y principalmente del magisterio, no han impedido la difusión del proyecto turístico de rutas económicas, ya que según consideró: “La aplicación de la Reforma Educativa ha servido para minimizar dichas manifestaciones. Hoy Oaxaca se ve de otra manera”.



Ruta de la Costa detonará economía y turismo; Ruta Mixteca próxima a presentarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario