viernes, 20 de noviembre de 2015

PRD realiza Segundo Foro Regional “Otro Oaxaca es posible” en Huajuapan

Muebles SANPER de Mina 83, te informa:


CorreoMixtecoprd


Redacción / Correo Mixteco


Huajuapan de León, Oaxaca, noviembre 19, 2015 – El pasado 18 de noviembre se realizó el Segundo Foro Regional denominado “Otro Oaxaca es posible” en Huajuapan de León, donde Carol Antonio Altamirano. presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carol Antonio Altamirano, convocó a los asistentes a ser parte del proyecto del PRD rumbo al proceso electoral 2015 – 2016.


La dinámica del Foro fue dividir cinco temas esenciales en cinco mesas de análisis y debate, en que los ponentes compartieron conocimientos en los rubros de: Educación Pública: retos y oportunidades, Justicia y derechos humanos, Pobreza y migración, Autonomía y fortalecimiento municipal e Igualdad de género. En el tercer foro se contó con la presencia del titular del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos


El Foro tuvo una concurrencia aproximada de 400 militantes provenientes de 15 municipios del distrito y también se incluyeron temas que giraron en torno a las consecuencias de las reformas estructurales que ha promovido el actual gobierno federal y las problemáticas socioeconómicas que se viven en las comunidades mixtecas.


Esto, según Altamirano, “con el fin de hacer partícipe a la ciudadanía y darle voz en los procesos electorales, además de juntos definir la plataforma y el proyecto político rumbo a los próximos comicios”.


Por su parte, el consejero estatal del PRD, Pedro Silva Salazar, declaró que con dicho evento: “El partido está realizando un procedimiento democrático, porque los partidos políticos sólo pueden nombrar una Comisión de gentes del Comité Estatal o Dirigentes del partido para que se reúnan, éstos a su vez se pueden asesorar de técnicos, especialistas en la materia para hacer un plan de trabajo de manera más burocrática, de escritorio, para Oaxaca”.


Cabe señalar que el lunes 16 de noviembre se realizó el Primer Foro en Tuxtepec, el tercero se llevará a cabo el próximo domingo 22 de noviembre en Juchitán y el cuarto se realizará en la capital oaxaqueña, el miércoles 25 de noviembre.


Según Silva Salazar, “posteriormente tendremos que pasar la plataforma por el procedimiento legal, por el Consejo Estatal del PRD, quien tiene que aprobarlo para después irla a registrar (la plataforma definitiva)”.


 



PRD realiza Segundo Foro Regional “Otro Oaxaca es posible” en Huajuapan

No hay comentarios:

Publicar un comentario