jueves, 19 de noviembre de 2015

Oaxaca, el rostro más genuino del México profundo: Pérez Magaña

CorreoMixtecoDSC02112


Redacción / Correo Mixteco


Huajuapan de León, Oaxaca, noviembre 19, 2015 – El senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Eviel Pérez Magaña, expresó durante su Tercer Informe de Gobierno, realizado en la capital oaxaqueña, que el estado “es el rostro más genuino del México profundo, el estado rezagado con el que la federación ahora se apresta hacer justicia, el México indígena de tanto potencial y tantas carencias”.


Además, indicó que durante su gestión, Pérez Magaña ha servido con doble pasión desde la Comisión de Asuntos Indígenas, “en particular, he servido a nuestra tierra, que por primera vez es preocupación y ocupación principal, prioridad de un gobierno federal sensible y humano, moderno y mirando al futuro, con la rectoría del presidente Enrique Peña Nieto, el presidente que conoce las carencias del Sur y que quiere mucho a Oaxaca”, aseguró el senador ante al menos 4 mil asistentes.


Así mismo, destacó que Peña Nieto ha mostrado decisión al “atreverse a modificar el rumbo del país con las reformas estructurales, así se consolidan la Reforma Política y otras que traen beneficios”.


El senador señaló que las iniciativas que ha presentado han sido enfocadas “a los sectores más vulnerables, como la que propone entablar un nuevo juicio para proteger los derechos político electorales del sector indígena”.


Pérez Magaña resaltó que ha coadyuvado con ese “proyecto modernizador”, dando su “voto reflexivo” para apoyar las reformas “que demandaba México y que reclamaba Oaxaca”.


Durante su discurso, explicó el compromiso que tiene con el estado: “En la labor legislativa he buscado siempre servir a Oaxaca, interactuando con autoridades federales, estatales y municipales; acompañando a representantes de organizaciones sociales, del campo y la ciudad, siendo puente para exigir el cumplimiento de sus legítimos derechos”.


“Estas iniciativas hoy están permitiendo a Oaxaca tomar una nueva ruta, no solamente en el tema educativo sino el tema económico, presupuestos importantes para los pueblos indígenas y desarrollo económico entre otros” declaró el Senador.


 Por otra parte, hizo un paréntesis para enarbolar la labor del recién nombrado presidente nacional del PRI y el “beneficio” de las Reformas emprendidas por el gobierno federal:


“Debo todo mi reconocimiento al liderazgo político de Manlio Fabio Beltrones Rivera, hoy presidente del partido político más grande de México y de América Latina. Estoy seguro de que su talento y experiencia llevarán al PRI a conquistar todos sus objetivos y lograr que México sea un país mucho más fuerte y próspero.


“Con este nuevo Congreso, México supera la parálisis legislativa. Hoy tenemos una reforma laboral que impulsa la competitividad e impulsa el empleo. Hoy tenemos una reforma educativa que ha recuperado para el estado la rectoría del sistema educativo para que los niños hagan efectivo su derecho a una educación de calidad y que les abra las puertas del futuro.


Por último, reconoció la labor de quienes calificó como “reconocidos oaxaqueños”:


“Ellos, que han permitido mediante la gestión responder a muchos paisanos, me refiero a mi amigo Héctor Pablo Ramírez Puga, a mi amigo Alejandro Murat y en especial a mi amiga Narcedalia Ramírez Pineda”, posibles candidatos a la gubernatura por Oaxaca en 2016.


En el evento también estuvo presente la senadora poblana Blanca Alcalá Ruiz; el senador Oscar Román Rosas, de Campeche; el senador de Sinaloa Daniel Amador; el senador por Guerrero, Sofío Ramírez Hernández; el coordinador de los diputados priístas oaxaqueños, Antonio Amaro Cansinos; el diputado federal y líder de la CROC en Oaxaca, David Aguilar Robles y María Benítez Tiburcio, de quien Pérez Magaña dijo: “una gran amiga y diputada federal”.



Oaxaca, el rostro más genuino del México profundo: Pérez Magaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario