martes, 23 de agosto de 2016

El gobierno de Oaxaca mantiene un operativo de violencia y crimen el Istmo: Amador Jara

Juchitán, Oax.- El líder perredista y dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD) Amador Jara Cruz, acusó al gobierno de Oaxaca de implementar un operativo de violencia y de crimen en el Istmo de Tehuantepec, asegurando que a las áreas de seguridad pública y procuración de justicia, la táctica criminal les está saliendo correctamente, por la gran ola de violencia y criminalidad que se vive en esa región y en todo el estado de Oaxaca.


Las declaraciones de Amador Jara, se derivaron a raíz del operativo ordenado por el Gobernador del estado Gabino Cué a las áreas de seguridad pública y procuración de justicia para reforzar el operativo especial anticrimen en esta importante zona del estado, donde participan en forma coordinada personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).


“El gobierno está muy incapacitado para resolver estos temas, no nos queda claro, hay muchos compañeros asesinados y no hay ningún detenido” dijo en entrevista.


Visiblemente molesto refirió el gran despliegue de seguridad por la presencia del Fiscal General del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz y el Secretario de Seguridad Pública Jorge Alberto Ruiz Martínez en el istmo de Tehuantepec, para “coordinar” el operativo de seguridad en la región.


“El Fiscal del Estado y el Secretario de Seguridad Pública, está en un hotel, aquí en el istmo y los están cuidando elementos de la Marina Armada de México, Policía Federal Preventiva (PFP) y Agentes Ministeriales, además tienen asignada una ambulancia de la Marina, esto nos habla precisamente del nivel de violencia en la región del Istmo, sencillamente si el Fiscal del Estado no puede andar libre, pues mucho menos un ciudadano” expresó.


El ex diputado local, reitero su exigencia para el esclarecimiento de la muerte de Rolando Vázquez Castillejos, y advirtió que si no se hace justicia y no se aclara ninguno de los homicidios, esto llevara a otros niveles de respuesta de la población.


“Si no hay justicia es un antecedente para que cualquiera dirime diferencias a balazos, todo esto va dar pie a que cualquiera pueda tomar un arma y haga justicia por su cuenta, y generar más violencia a sabiendas que no hay detenidos, investigaciones ni estado de derecho en Oaxaca, no se si para un gobernado es grabe pero para nosotros es mucho muy grabe esta situación” finalizo.


 


El Hotel Casa Blanca Hujuapan Te Invita A estar Siempre Informado



El gobierno de Oaxaca mantiene un operativo de violencia y crimen el Istmo: Amador Jara

No hay comentarios:

Publicar un comentario