viernes, 26 de agosto de 2016

Abiertas el 69.4% de las escuelas en la entidad: IEEPO

 


* El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Germán Cervantes Ayala, destaca el aumento en el número de escuelas que abren sus puertas en favor de la educación de las niñas, niños y jóvenes de la entidad.


De acuerdo con los reportes emitidos por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), este jueves se encuentran trabajando de manera total o parcial el 69.4% de escuelas de educación básica de la entidad, lo que equivale a 9,357 planteles educativos de un total de 13 mil 484, lo que representa un aumento de las cifras en favor de la educación oaxaqueña.


El Director General del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, resaltó que la educación sigue y seguirá siendo constitucionalmente un derecho humano fundamental, por lo que el Gobierno de la República, la Administración Estatal y los municipios, tienen el deber de hacer cumplir este mandato de irrestricta aplicación.


Por esa razón, el titular del organismo educativo estatal hizo un llamado respetuoso y enfático a las y los trabajadores de la educación para incorporarse a sus centros laborales y normalizar los servicios educativos a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño.


Afirmó categórico que el IEEPO tiene la obligación de velar por el cumplimiento del Artículo 3º Constitucional, donde se enfatiza que la educación es gratuita, laica, de calidad y para todos los mexicanos.


A pregunta expresa, Cervantes Ayala señaló que en el IEEPO se prevé la apertura gradual de más centros educativos en la próxima semana, además de destacar que durante la primera semana de clases de este ciclo escolar 2016-2017, no se ha registrado en Oaxaca actos de violencia en ningún plantel educativo de la entidad.


El funcionario destacó que de acuerdo con la normatividad, el IEEPO realizará los descuentos salariales correspondientes a las y los trabajadores de la educación que hayan incumplido con sus deberes laborales, además de iniciar los procesos de contrato laboral a los trabajadores que hayan acumulado cuatro faltas consecutivas sin causa justificada.


En contra parte, reconoció el compromiso y responsabilidad de las y los maestros oaxaqueños que han decidido cumplir con su obligaciones laborales, asistiendo a sus centros de trabajo para brindar una educación de calidad a los escolares del nivel básico.


Casa Blanca Te informa


Dirección: Calle Amatista 1, Santa Teresa, 69000 Huajuapan de Leon, OAX


Teléfono: 01 953 532 0779



Abiertas el 69.4% de las escuelas en la entidad: IEEPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario