martes, 23 de agosto de 2016

Exhorta Luis Enrique Ortega a velar por derechos humanos de enfermos mentales

 


San Raymundo Jalpan, Oax.- El diputado panista, Luis Enrique Ortega exhortó a las autoridades estatales para que vigilen la correcta atención de los enfermos mentales en los hospitales y clínicas especializadas, porque tienen derechos fundamentales y su protección es un tema prioritario.


Lamentó que el rezago que se registra en el sistema de salud municipal, estatal y federal, agrava la falta de atención de calidad a quienes padecen algún trastorno mental, y difícilmente son atendidos por profesionales o instituciones especializadas, o bien con las características mínimas para una buena atención.


“La falta de medicamentos, de equipo y las malas condiciones en que se encuentran las instalaciones, ponen en peligro la vida e integridad de los pacientes. Y sobre todo la economía de las familias, quienes tienen que costear los medicamentos que debería proporcionarles el mismo hospital”, manifestó.


Ortega Zárate reiteró la importancia de dar prioridad y certeza a la atención de pacientes con enfermedades mentales, que la mayoría de las veces son abandonados por sus familias, y tienen que sumarse a la población que deambula por las calles.


Por todas estas razones, consideró de suma importancia “exhortar respetuosamente al Ejecutivo del Estado, y a la Secretaría de Salud, para que verifiquen la correcta organización, operación y supervisión de las instituciones que se dedican al estudio, tratamiento y rehabilitación de enfermos mentales, garantizando en todo momento el respeto a sus derechos humanos.”.



Exhorta Luis Enrique Ortega a velar por derechos humanos de enfermos mentales

No hay comentarios:

Publicar un comentario