sábado, 8 de agosto de 2015

Acuática “El Delfín” de Huajuapan incentiva calidad de vida con práctica de natación






La escuela de natación Acuática “El Delfín”, de Huajuapan, culminó este viernes siete de agosto su curso de verano, al que asistió medio centenar de niños, jóvenes y adultos de entre 25 a 50 años, quienes motivados, constataron los grandes beneficios que la natación aporta al bienestar físico y mental, que además ha sido utilizada como terapia alterna. 


Dicha institución cuenta con el instructor Rolando Martínez Hernández, certificado en la enseñanza de ambientación al medio acuático, pérdida de miedo y flotación en bebés (de uno a tres años de edad); y con la instructora Carmen Adriana Ramos, certificada en la enseñanza de los cuatro estilos básicos de natación: crol, dorso, pecho y mariposa.

Los cursos son anuales y arrancan en el mes de febrero, sin embargo, el interesado puede ingresar en cualquier momento y recibir una instrucción acorde   a sus condiciones físicas y sus necesidades, sean de recreación, aprendizaje, terapia o rehabilitación. 

Así mismo, las clases están divididas en bloques según el grado de dificultad, durante la primera y segunda etapa, es el profesor Martínez Hernández quien introduce a los bebés en el mundo de la natación, y a los niños de entre 5 y 9 años los capacita para el primer estilo de nado, conocido como crol, además de que realiza ensayos preliminares del estilo dorso, que tiene un grado de dificultad mayor. 

En tanto, la profesora Carmen Ramos se encarga del tercer y cuarto bloque, donde capacita a los jóvenes y adultos en los cuatro estilos, teniendo un grado de dificultad que va de principiante hasta avanzado, dependiendo del conocimiento de cada alumno. 

Martínez Hernández destacó el hecho de que para practicar la natación “no existe ningún límite de edad, la práctica de este deporte tiene grandes beneficios para la salud, nosotros la llamamos natación utilitaria”, definición que se refiere a una práctica que va más allá de la recreación y puede convertirse en una terapia física de agua, como la reciente llamada “Acuayoga”.  

Según el instructor, quienes estén interesados en aprender a nadar pueden lograrlo en tres meses de clases o menos, dependiendo de sus condiciones físicas y sus conocimientos previos, la mensualidad de Acuática “El Delfín”, situada en la colonia Santa Cruz de Huajuapan, oscila entre los quinientos y seiscientos pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario