– Contribuir a reducir los agravios de la contaminación ambiental es tarea permanente como representante popular, indicó Samuel Gurrión.
El Presidente del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, gestionó a través de la Comisión Nacional Forestal (CONAFORT) árboles de pino a fin de contribuir al combate a los efectos del cambio climático que se reflejan en fenómenos naturales como sequías extremas que repercute en las vidas de todos los oaxaqueños.
El Legislador Samuel Gurrión comentó en entrevista que este programa forma parte de sus diversas acciones de gestión en cumplimiento a las demandas ciudadanas que con su trabajo diario a escuchado como constante demanda de la gente.
En coordinación con la Asociación Civil “Una Mano Amiga”, se hizo entrega de ejemplares de pino a los municipios de Santa María del Tule y Ciénega de Zimatlán respectivamente, los cuales fueron recibidos con gran alegría por sus presidentes municipales, los cuales coincidieron en la importancia de reforestar y sembrar árboles en zonas públicas y espacios de recreación social.
El resto de los ejemplares de pino, serán destinados a municipios que requieran del programa de reforestación y así abonar a crear más espacios conocidos como verdes dónde la naturaleza y el desarrollo urbano coexisten en armonía para el beneficio social.
El Legislador Samuel Gurrión Matías dijo que una de sus tareas permanentes como Diputado Local, es contribuir a reducir los agravios de la contaminación ambiental así como apoyar a la diversificación, reforestación y plantación de zonas verdes para el bienestar social.
El presidente del municipio de Santa María del Tule, Sisenando Méndez Martínez, agradeció ampliamente al Diputado, Samuel Gurrión debido su capacidad atinada de abarcar con su trabajo los diversos ámbitos de urgencia social que dan un respiro a las economías familiares y respuestas a la exigencias actuales.
Méndez Martínez comentó que como herederos de una Árbol Milenario entienden la importancia de cultivar y reforestar sus áreas verdes además de espacio deportivos y culturales, por lo que pidió al titular del Poder Legislativo, Samuel Gurrión, no dejar de trabajar como hasta ahora a favor del desarrollo integral.
De Igual forma, el presidente de Ciénaga de Zimatlán, Delfino Castellanos Castellanos indicó que sin el apoyo incondicional y siempre cumplido del Diputado Samuel Gurrión no se hubiera podido rehabilitar con árboles la carretera principal del municipio hacia el panteón general de su comunidad.
De igual forma, algunos ejemplares de estos árboles serán utilizados para reforestar zonas sociales de su población como campos deportivos, parque, calles y zonas boscosas.
Matías Programa social de reforestación ambiental