sábado, 15 de julio de 2017

Gobierno de Alejandro Murat protege derechos de trabajadores de la construcción: Sinfra

· Fabián Sebastián Herrera Villagómez firma convenio de colaboración con el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Omar Acevedo Ramírez.


Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de julio de 2017. El Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa protege los derechos de los trabajadores, quienes contribuyen de manera decidida a construir el cambio en Oaxaca, afirmó el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez.


El servidor público firmó con el Delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), Omar Acevedo Ramírez, el convenio de colaboración para dirigir y coordinar programas de capacitación y adiestramiento en materia de seguridad e higiene a los obreros en los centros de trabajo de las obras responsabilidad del Estado.


Señaló que el Gobierno de Alejandro Murat, a través de Sinfra, genera las derramas económicas, directas e indirectas que satisfacen el sustento familiar de los trabajadores, toda vez que el sector de la construcción aporta el 15 por ciento del producto interno bruto, similar a la aportación del comercio estatal.


Esto significa que se propician las condiciones para que el comercio, turismo y la construcción, detonen de manera sensible en el ingreso real de los oaxaqueños, porque “esta es la preocupación fundamental del Gobernador”, indicó.


Herrera Villagómez destacó que Sinfra trabaja con la sinergia para la preservación de la naturaleza, y el rescate la herencia milenaria de las culturas ancestrales, en armonía con las tendencias contemporáneas, detonadoras de una economía con alto impacto social.


Indicó que el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca es un sueño de los oaxaqueños “para el bienestar de nuestros hijos, en un entorno de infraestructuras eficientes, que responden a los objetivos de la Agenda 20-30, para devolver a nuestra gente el derecho a la ciudad y plena movilidad”.


Ante 900 obreros y personal administrativo que laboran en el CCCO, expuso que nada es mejor que preocuparse por Oaxaca, exigiendo que el Gobierno haga lo que le corresponde y que los ciudadanos defiendan sus derechos y cumplan sus obligaciones.


A su vez, el delegado de STyPS, Omar Acevedo Ramírez, destacó la importancia de este convenio, único en todo el país, al tiempo de reconocer el interés del Gobierno del Estado para proteger los derechos de los trabajadores y obreros.


Dijo que existe el respaldo del Gobierno Federal para impulsar este convenio, porque se contribuye a reducir la informalidad y la falta de cumplimiento de la Ley laboral.


En su intervención, el Subsecretario de Obras, Pascual Luz Orea Morán, informó que el Plan maestro de la Ciudad de las Canteras, comprendió en su primera etapa el Archivo Histórico de Oaxaca en un área de 12 mil metros cuadrados.


La segunda etapa comprende la construcción del CCCO en un área de 32 mil metros cuadrados y se construye con una inversión de 471.8 millones de pesos. Este recinto comprende el Centro Cultural, el Gran Salón, una cancha de fútbol y cuatro de básquetbol que se ubicarán en el techo del mismo.


También un recinto abierto para exposiciones, un auditorio panorámico, acceso principal, área de mantenimiento, áreas verdes y estacionamiento para 350 vehículos, con una capacidad total de ocho mil 600 usuarios.


La tercera etapa comprende un puente peatonal de las pozas, auditorio al aire libre, el paseo del agua, el teatro de la Roca, el bosque del Quiosco y sistemas de mejoramiento del agua almacenada.


En la obra que realiza Sinfra por administración directa, se han colado 7 mil 800 metros cúbicos de concreto y se ha logrado colar 294 en una jornada.





Gobierno de Alejandro Murat protege derechos de trabajadores de la construcción: Sinfra

No hay comentarios:

Publicar un comentario